Entretenimiento

Primer fin de semana de Días del futuro pasado

X-Men arrasó en su primer fin de semana

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 12:00 am

¿Al tope de la saga? Con más de $91 millones recaudados en Estados Unidos y cerca de $262 millones en el mundo, podría romper récord

Entretenimiento

X-Men arrasó en su primer fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los mutantes dominaron los cines del mundo el fin de semana: con más de $261 millones recaudados en tres días, X-Men. Días del futuro pasado se convirtió en la cinta más taquillera de la serie en sus primeros días de exhibición.

La cinta en la que dos generaciones de Hombres X se encuentra sumó más de $91 millones en la taquilla estadounidense.

Elenco.   Michael Fassbender interpreta al joven Magneto en la cinta.  Discine para La Nación.
ampliar
Elenco. Michael Fassbender interpreta al joven Magneto en la cinta. Discine para La Nación.

Es la segunda película de la franquicia a la que le ha ido mejor en Estados Unidos, después de X-Men: The Last Stand , que se estrenó en el 2006 con $123 millones en taquilla.

Su posición ventajosa se debe, en parte, a que el lunes es feriado en Estados Unidos por el Memorial Day (Día de los Caídos en Guerra). Sin embargo, desde el jueves de estreno se ubicó al tope, con más de $8.1 millones recogidos.

Con $140 millones de dólares, Pirates of the Caribbean: At World's End , estrenada en el 2007, conserva el récord del mejor debut en este fin de semana que coincide con el feriado del Memorial Day.

La nueva película de los mutantes se estrenó en el número uno en 119 países y, con $262 millones, tuvo la mayor recaudación que haya logrado la franquicia de X-Men y el mejor estreno que ha tenido Fox International.

La comedia romántica de Warner Bros. Blended debutó en tercero con $14,2 millones recaudados. En la película, Adam Sandler y Drew Barrymore hacen equipo por tercera ocasión, después de The Wedding Singer y 50 First Dates . Ha sido recibida con fuertes críticas negativas .

El segundo puesto lo conserva Godzilla , con más de $31,4 millones recaudados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

X-Men arrasó en su primer fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota