Entretenimiento

Drama en Puntarenas

Puerto Padre se estrena este viernes en el cine Magaly

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El filme nacional, del cineasta Gustavo Fallas, compite en tres categorías del Festival Internacional Paz con la Tierra

Entretenimiento

Puerto Padre se estrena este viernes en el cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Y como si fuera poco para un mes de octubre, hoy se realizará la premier tica de Puerto Padre , la cuarta película nacional que veremos estrenarse en el Festival de Cine Paz con la Tierra.

La cita de Puerto Padre con el público nacional será hoy viernes, a las 8:30 p. m., en el cine Magaly, en una actividad a la que asistirá, además de los espectadores, el equipo de producción y el elenco del filme.

Puerto Padre, de Gustavo Fallas, compite en tres categorías del certamen cinematográfico: la categoría de ficción internacional, Ventana Centroamericana y ficción local.

Princesas rojas , de Laura Astorga, Padre , de Alejo Crisóstomo e Historia de un Óscar , de Dyrson Brown, son los rivales Puerto Padre en la competencia nacional, la cual será coronada con el premio Jaguar.

“Si el premio viene, qué bueno, será bien recibido”, dijo Fallas, que, sin embargo, agrega que no hace películas para ganar galardones.

“No habrá una alfombra roja, no creo, pero sí estará el crue tomándose las fotos usuales del festival –con el banner de fondo– y compartiendo con la gente”, agregó el director.

El filme de Fallas narra la historia de Daniel (Jeison Pérez), un jovencito que decide emigrar de la isla de Chira a Puntarenas. La intención del protagonista es labrarse un mejor futuro y conocer más sobre su pasado.

En su periplo, Daniel se irá a vivir a un hotel puntarenense, donde aparecerán en escena los personajes interpretados por Adriana Álvarez, como Soledad, y el experimentado mexicano Gabriel Retes, como Chico.

Entre los tres estelares se teje un fuerte drama, en el que Chico es el administrador del hotel; Soledad una chica de pueblo maltratada por el primero, y Pérez, quien llega a meterse en el ojo del huracán.

Otros personajes, como Elías (Leynar Gómez), el amigo incondicional de Daniel, completan el elenco principal de la nueva película.

Galardón. En el Festival Internacional de Cine de Montreal, la cinta ganó el Zenith de Plata a la mejor ópera prima, lo que significó su primer galardón como obra terminada.

“En Montreal fue el estreno mundial, por lo que el Zenith significa un gran arranque para lo que se viene. Era una competencia dura”, dijo Álvarez a La Nación , hace unos meses.

PUBLICIDAD

En Canadá, el filme también cosechó buenos comentarios, pues según Variety , la cinta es una “agradable” ópera prima y una “modesta rebanada del neorrealismo moderno”.

“ La cinta tiene una integridad discreta ( low-key ) que satisface en sus propios términos. La producción es modesta, pero profesional”, agregó la revista.

El estreno comercial de Puerto Padre será a mediados o finales de noviembre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Puerto Padre se estrena este viernes en el cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota