Entretenimiento

Ránquin norteamericano

Los Soprano es número uno de las series de tele

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los Soprano es número uno de las series de tele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Nacional. GDA. La serie televisiva Los Soprano , creada y escrita por David Chase, fue proclamada como la mejor de la historia en materia de escritura y guion.

A Los Soprano la coronó el Sindicato de Escritores de Cine, Radio y Televisión de Estados Unidos, quienes elaboraron un ránquin con las 101 mejores series de todos los tiempos.

Más de 12.000 integrantes del gremio votaron para conformar la prestigiosa lista, en la que participaron todos los programas escritos en inglés y transmitidos por la televisión de EE. UU.

“Estamos encantados de que esta lista se presente justo en este momento. Nunca ha habido una concentración más grande de espectáculos excepcionalmente escritos, por lo menos no desde la década de los setenta”, dijo Aaron Mendelsohn, miembro de la junta directiva del sindicato.

En el segundo puesto de la clasificación aparece la serie de comedia Seinfeld (1990-1998), y en la tercera posición Dimensión desconocida (1959-1965), todo un icóno del suspenso y terror.

El drama All in the Family (1971-1983) se posicionó en el cuarto lugar del listado y MASH (1972-1983) se apoderó del quinto puesto.

Números. De las 101 series seleccionadas, 43 pertenecen al género de comedia. Un total de 23 programas de la lista entran en la categoría de drama y el tercer género con más shows es el de ciencia ficción y fantasía, con 10.

El resto de programas seleccionados se dividen entre los híbrido s de comedia dramática (3), dramas médicos (3) y dramas policiales (9).

La serie más antigua entre las 101 mejor escritas es Playhouse 90 , que se emitió por primera vez en 1957 y fue cancelada en 1960.

Por su parte, el programa infantil Plaza Sésamo , al aire desde 1969, lo convierte en el más longevo del ránquin, ocupando el lugar 56.

Las animaciones Los Simpson y South Park se ubican en los puestos 11 y 63, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Soprano es número uno de las series de tele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota