Entretenimiento

Cinta ganó Óscar por edición de sonido y mejor guión de la WGA

La noche más oscura llega hoy a cartelera

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Afamado: Thriller está basado en la misión secreta de la CIA para hallar al terrorista Bin-Laden, buscado por EE. UU. durante 10 años

Entretenimiento

La noche más oscura llega hoy a cartelera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  La noche más oscura  llega hoy a cartelera - 1
ampliar
La noche más oscura llega hoy a cartelera - 1

Por fin los ticos podrán disfrutar del filme estadounidense La noche más oscura ( Zero Dark Thirty ), el cual compitió junto a Argo por el Óscar a mejor película del año.

Kathryn Bigelow, directora de Zona de miedo , regresa con un nuevo thriller , basado en la operación que llevó a cabo un pequeño grupo de agentes de la CIA para hallar al terrorista Osama bin-Laden, perseguido por el atentado del 11 de setiembre del 2001 a las Torres Gemelas, en Nueva York.

Según la sinopsis publicada en el sitio de Cinemanía , “la historia revela las partes más significativas de la operación secreta que nunca han salido a la luz”.

El título original hace alusión a las 00:30 horas del 1.° de mayo del 2011, momento en que el comando SEAL de la marina estadounidense penetró en el escondite de Bin-Laden, en Pakistán.

“Bigelow reconstruye ahora la pesadilla siempre aplazada de un pueblo. Y lo hace entre el ruido, la furia y el genio de una secuencia enfebrecida; una experiencia cinematográfica demoledora y perfectamente física”, apuntó el crítico Luis Martínez, para el diario español El Mundo .

Galardonado. El largometraje ganó el pasado domingo la estatuilla a mejor montaje de sonido en la ceremonia de los Óscar. También estaba nominado en las categorías de mejor guión, edición de video y mejor actriz, por el papel protagónico de Jéssica Chastain.

Asimismo, el filme ganó el premio del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) a mejor guión original de cinematografía.

Zero Dark Thirty es una película, y es endiabladamente buena. (...) Es un filme periodístico que sacude y pincha, que purifica el clamor y la confusión de una década con claridad en su narración”, aseguró Richard Corliss, de la revista Time .

La cinta se estrenó el 12 de diciembre en Estados Unidos y resultó un éxito de taquilla. En sus primeros tres días, recaudó $24 millones en cines canadienses y estadounidenses, según la BBC.

El filme tiene una duración de 157 minutos y es apto solo para mayores de edad. Se proyectará hoy en todas las salas de cine nacionales, menos en Muliplaza del Este, Variedades, Paraíso, San Ramón y San Carlos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La noche más oscura llega hoy a cartelera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota