Entretenimiento

Cinta basada en el cuento La reina de las nieves

Frozen : la apuesta navideña de Disney

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Pura ilusión Con un sueño de Walt Disney hecho película, el fin de año en la cartelera tica sabrá a magia, princesas y mucha nieve

Entretenimiento

Frozen : la apuesta navideña de Disney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘Frozen’ (2013).

Los Angeles. AFP. Con la cinta animada Frozen (2013), filme que se estrenará el 25 de diciembre en Costa Rica , Disney animará en los cines la esperada época navideña.

Ella es Elsa, la reina de las nieves, que protagoniza   Frozen . Romaly para LN.
ampliar
Ella es Elsa, la reina de las nieves, que protagoniza Frozen . Romaly para LN.

Además, con Frozen , Disney cumple un viejo sueño de su fundador, llevar al cine una versión del cuento de Hans Christian Andersen, La reina de las nieves , 25 años después de adaptar La sirenita .

Frozen , el cuento más largo de Andersen publicado en 1844, figuraba en la lista de proyectos de Walt Disney, pero por razones desconocidas nunca vio la luz.

“Él quería apasionadamente hacer esta versión. Tenemos algunos dibujos de uno de los nueve maestros, pero eso era todo”, dijo el codirector de la cinta Chris Buck, refiriéndose a los padres fundadores del estudio Disney.

“Se hicieron búsquedas (en los archivos) para hallar material original, pero no había nada, aparte de aquellos dibujos. No obstante, sabíamos que era un proyecto muy especial, para Walt Disney”, confirmó la codirectora Jennifer Lee.

Traducida como Frozen:una aventura congelada en Costa Rica, el largometraje narra como una antigua profesía condena a un reino a vivir un invierno eterno.

Entonces, “la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo”, detalla la sinopsis de la película.

Disney deseaba en particular que su versión de La reina de las nieves tuviera un tratamiento de lujo. Su sueño fue cumplido gracias al espectacular diseño de la nieve y al detalle en la decoración y la dirección artística, logrado tras un viaje de los creativos a Noruega.

Las canciones también tienen protagonismo, como es tradición en Disney. En esta ocasión, la tarea fue encomendada a Robert López, autor de los exitosos musicales The Book of Mormon y Avenue Q .

En las salas de cine, Frozen será antecedido por el corto Get a horse! , de Lauren MacMullan, que parte desde los históricos dibujos de Mickey y Minnie en blanco y negro, antes de llegar la animación 3D.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Frozen : la apuesta navideña de Disney

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota