Entretenimiento

Ceremonia se realizará en el Templo Votivo del Sagrado Corazón

Último adiós a Antonio Hassán, fundador de CCM y el cine Magaly

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Bastión del cine Empresario falleció el sábado a los 92 años y sus funerales se realizarán hoy lunes. Él deja atrás un legado de pasión

Entretenimiento

Último adiós a Antonio Hassán, fundador de CCM y el cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El empresario Antonio Hassán, fundador del cine Magaly y creador del concepto multisala CCM Cinemas, será sepultado hoy lunes y su funeral se realizará a las 10 a. m. en el Templo Votivo del Sagrado Corazón, en San José.

Antonio Hassán celebrando los 25 años del Cine Magaly.
ampliar
Antonio Hassán celebrando los 25 años del Cine Magaly.
Hassán murió el sábado víctima de varias complicaciones en su salud, entre ellas, problemas renales y un derrame cerebral. Tenía 92 años de edad.

El aporte de Hassán al desarrollo de las exhibidoras cinematográfica del país y su tesón por impulsar un cine, no necesariamente comercial, se reconocen como sus principales aportes. “Hassán ayudó a que Costa Rica tuviera, muy rápidamente, las transformaciones y tendencias que la actividad del cine necesitaba para estar actualizada, entre ellas las multisalas”, dijo Luis Carcheri, socio del fallecido y director de la distribuidora Romaly.

“Además, dio mucha importancia al cine alternativo, dándole su justo valor dentro de la oferta de cine en el país”, agregó Carcheri.

Junto a José Raventós, Hassán inauguró el cine Magaly el 17 de julio de 1978, luego de incursionar en el negocio fílmico desde 1971.

Más tarde, en 1979, Hassán y Carcheri comenzaron a desarrollar el negocio en el país, hasta que en 1994 crearon la marca CCM Cinemas. Así, en 1995, se inauguró la primer multisala de cine en el país, en el Mall San Pedro. “Tanto en Costa Rica, como en Panamá, Hassán fue fundamental para desarrollar la industria, pues fue de los primeros en impulsar el negocio del cine”, dijo María Lourdes Cortés, directora de Cinergia e historiadora cinematográfica.

“Además, el Magaly, la última gran sala de cine que nos queda en el país, es parte de su herencia. Ahora, esa sala se dedica mucho a la exhibición de un cine que no necesariamente es hollywoodense”, agregó Cortés.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Último adiós a Antonio Hassán, fundador de CCM y el cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota