Entretenimiento

Filmes de ciencia ficción barren en las boleterías

Transformers y los ‘Guardianes de la Galaxia’ golpean con fuerza la taquilla

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Máquinaria aceitada Cinta de Michael Bay se superó el billón de dólares, mientras que la nueva apuesta de Marvel movió millones en su estreno

Entretenimiento

Transformers y los ‘Guardianes de la Galaxia’ golpean con fuerza la taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Transformers: la era la extinción (2014), se convirtió en la primera película del 2014 en pasar la suma de un billón de dólares en la taquilla mundial , mientras que Guardianes de la Galaxia , de Marvel, arrasó en su fin de semana de estreno.

Los filmes |  TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN  Y   GUARDIANES DE LA GALAXIA  SE EXHIBEN ACTUALMENTE EN LA CARTELERA TICA
ampliar
Los filmes | TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN Y GUARDIANES DE LA GALAXIA SE EXHIBEN ACTUALMENTE EN LA CARTELERA TICA

El largometraje de Michael Bay, que se estrenó el 27 de junio, es la segunda cinta de la franquicia que logra traspasar esa marca, pues Transformers: el lado oscuro de la Luna (2011) logró amasar $1,123 millones en el mismo rubro.

Según datos del sitio Box Office Mojo, Transformers: la era de la extinción recaudó un aproximado de $241 millones en Estados Unidos y Canadá, pero la mayor tajada provino del extranjero, con un cifra cercana a los $764 millones.

Según Variety , el mayor aporte económico viene de China, pues solo en ese país la recaudación fue superior a los $300 millones.

Con todo. En su develación internacional Guardianes de la galaxia acumuló $160 millones en la taquilla mundial.

Del total, $94 millones los recaudó en EE.UU. y los otros $66 millones en el extranjero.

Así, en EE.UU., Guardianes de la galaxia superó en su estreno las cifras obtenidas por cintas como The Amazing Spiderman 2 ($91,6 millones) y X-Men: días del futuro pasado ($90,8 millones), ambas del universo Marvel. Con $95 millones Capitán América: el soldado de invierno lidera este escalafón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Transformers y los ‘Guardianes de la Galaxia’ golpean con fuerza la taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota