Entretenimiento

Filme de Chris Kentis

‘Silent House’: un filme donde dormita el terror

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El remake estadounidense de La casa muda , filme uruguayo de gran éxito en festivales, llega a las salas ticas para espantarlo en las butacas. Vea la película Silent House (2013)

Entretenimiento

‘Silent House’: un filme donde dormita el terror

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘Silent House’

Un remake de La casa muda (2010), u na película uruguaya que hace dos años causó furor en los festivales de cine y terror de todo el mundo, llegó desde ayer a los cines ticos.

Nueva cara. La actriz Elizabeth Olsen debuta en la pantalla grande como  Sarah, protagonista de la cinta    Silent House  (2013). Romaly para LN.
ampliar
Nueva cara. La actriz Elizabeth Olsen debuta en la pantalla grande como Sarah, protagonista de la cinta Silent House (2013). Romaly para LN.

Se llama Silent House (2012) y es la versión norteamericana del exitoso filme sudamericano, que, con una cámara digital de fotos y tan solo $6.000, fue filmado por el director Gustavo Hernández.

Producida por la compañía especializada en terror, Lions Gate, y dirigida por Chris Kentis ( Grind , 1997) y Laura Lau, la cinta Silent House t iene como protagonista a Elizabeth Olsen, hermana de Mary-Kate y Ashley, gemelas de la serieTres por tres ( Full House ).

La trama es sencilla y se ubica en una vieja casa de campo. En compañía de su padre, que es el dueño de la propiedad, Sarah (Olsen) pasará la noche en ese lugar, con el objetivo de restaurar la casa al día siguiente.

“La casa que tienen que arreglar no posee luz eléctrica ni teléfono y tampoco hay señal de celular. Básicamente, es el lugar ideal para una historia de terror”, narra el sitio elespectadoravezado.com.ar.

Efectivamente, la noche no será nada tranquila para Sarah, pues cosas inexplicables y terroríficas comenzarán a suceder dentro de la vieja vivienda.

En el momento menos esperado, Sarah escucha ruidos extraños en la oscuridad y su padre desaparece de forma inexplicable; entonces, todo se convierte en una verdadera pesadilla en el lugar.

Por varios minutos de la trama, el espectador no entenderá lo que está sucediendo en el interior de la vieja y desolada casa.

Un vistazo.Silent House se presenta en la pantalla grande con la singularidad de proyectarse en un mismo plano secuencia o, al menos, eso es lo que aparenta.

Mala noche. Una casa en medio del bosque es el escenario de   Silent House , donde el terror se desata en el momento menos esperado. Romaly PARA LN.
ampliar
Mala noche. Una casa en medio del bosque es el escenario de Silent House , donde el terror se desata en el momento menos esperado. Romaly PARA LN.

El efecto es, en realidad, una sensación visual, pues la larga secuencia se compone de varias tomas de 10 minutos, editadas para dar la sensación de continuidad.

Este novedoso recurso, según Variety , es el punto más alto que tiene la película de Kentis y Lau.

“La verdadera estrella de la película es la cámara fija de Igor Martinovic (director de fotografía de la película)”, detalló la revista.

PUBLICIDAD

En cuanto al nivel de terror y la calidad de la historia, la película de Kentis parece cumplir las expectativas de una producción de mediano presupuesto.

“Seguramente te hará saltar y tu corazón empezará a latir un poco más rápido”, dijo sobre el filme Michael O’Sullivan, de The Washington Post .

Peter Travers, de Rolling Stone , dijo que el filme tiene algo de Paranormal Activity , pero resaltó que Silent House muestra trucos nuevos y resaltó que Olsen “es una reina del grito de primera”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Silent House’: un filme donde dormita el terror

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota