Entretenimiento

1.200 fanáticos gozaron 10 horas de metal en Festival Siembra y Lucha

Saurom inyectó pura energía positiva

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Locura en Aranjuez Trece bandas nacionales acompañaron a la agrupación española en su primera presentación en América

Entretenimiento

Saurom inyectó pura energía positiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los integrantes de Saurom;  Josele, Migue y   Raulito inyectaron pura  energía   en el escenario. Adriana Araya.Pasión.
ampliar
Los integrantes de Saurom; Josele, Migue y Raulito inyectaron pura energía en el escenario. Adriana Araya.Pasión.

A pesar de que solo tocó una hora de las tres que tenía planeadas, la banda española Saurom volvió a locos a sus fanáticos, quienes asistieron el sábado al Festival Siembra y Lucha 2012.

En el Polideportivo Aranjuez y luego de que por el escenario desfilaran 13 bandas nacionales de metal , los españoles cautivaron a los presentes con su música positiva y enérgica, acompañados con malabaristas y demostrando un gran dominio en la tarima.

Migue, el cantante, nunca pudo ocultar lo conmocionado que estaba de ver el recibimiento del público tico, que no escatimó en desgalillarse con los 11 temas que los españoles pudieron tocar, debido a un atraso de la organización.

Saurom es una de las bandas de metal español más grandes de la actualidad. Con 16 años de experiencia, este sexteto era muy esperado en el país y era la primera vez que tocaba en América.

“Estos dos días que llevamos en Costa Rica nos los llevamos en el corazón para siempre”, dijo Narci, uno de los miembros de la banda.

No tenía que decirlo; aquello fue demostrado con el desborde de pasión con el que interpretaron canciones como Dioses eternos , Sandra y Méndigo .

La interacción con el público fue muy rica, pues el vocalista se acercaba constantemente a la gente.

Lo malo fue que el concierto de Saurom se acabó muy pronto, pues el atraso en la prueba de sonido hizo que los españoles salieran a escena a eso de las 11 p. m, justo la hora en la que debió haber terminado el festival. El concierto concluyó a las 12:05 a. m.

Luego de esto, Saurom salió al escenario a explicar la situación y a rogar que se mantuviera la calma. Al final, no hubo problemas.

Los ticos. Con pocas personas dentro del lugar, las primeras notas musicales del Festival Siembra y Lucha sonaron a las 2:23 p. m.

Asedio, novel banda nacional con influencias de metal pesado y celta, fue el grupo que abrió la jornada con temas originales como Tentación , así como un cover de Astaroth , de Mägo de Oz.

Luego llegó el power metal de Seres y Mythos, agrupaciones jóvenes, que aprovechaban para expandir sus audiencias.

PUBLICIDAD

Siendo una gran vitrina, el festival le sirvió muchísimo a una banda de Pérez Zeledón llamada NothingariaN, que con su death metal puso en evidencia el gran talento de sus miembros.

El frío cada vez era mayor, pero la transición entre bandas era rápida y efectiva en la primera parte. Entre todo eso, Grecco llegó a mover bastante a la gente con temas como Thermopiles .

Otros conocidos del metal tico fueron muy aplaudidos, como Advent of Bedlam y Corpse Garden.

Después de la presentación de Heresy, que incluyó Involution y Worldwide Inquisition , vino un poco de conciencia sobre el conflicto palestino, con una danza de la Academia Nossa, que calló por unos minutos las guitarras metaleras.

Los presentes esperaban con ansias la presentación de Forever Lost, que con Anton Darusso a la cabeza, generó grandes coros con canciones Calling All Angels .

Nautilus fue aplaudido con su interpretación de El flautista .

Por su parte, Kronos movió cabezas al ritmo de Dios del tiempo y Guerreros del metal , descargando pura energía positiva.

Ave Fénix fue uno de los temas que tocó Eternia, que estuvo justo antes de Peregrino Gris, grupo de música celta que disfrutó al máximo su segunda presentación en un evento de metal .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Saurom inyectó pura energía positiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota