Entretenimiento

Warner Bros. hará película sin relacionar al mago

J. K. Rowling amplía el universo Potter

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Escritora y productora de cine se unen para hacer Bestias fantásticas y dónde encontrarlas , que es un libro en las historias de Potter

Entretenimiento

J. K. Rowling amplía el universo Potter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La escritora J.K. Rowling anunció por medio de su página de Facebook que el mundo de Harry Potter tendrá una nueva película. Así lo confirmaron varios medios especializados en noticias de la farándula, entre ellos la página web de TMZ, y la agencia Europa Press.

“Los estudios Warner anuncian que J.K. Rowling está escribiendo el guión basado en el libro de texto de Hogwarts Bestias fantásticas y dónde encontrarlas . Para filmar una nueva cinta que será parte de la expansión de la saga de películas inspiradas en los libros de Harry Potter”, publicó en su página.

Regresa al cine. La escritora J.K. Rowling volverá a aliarse a Warner Bros. EFE.
ampliar
Regresa al cine. La escritora J.K. Rowling volverá a aliarse a Warner Bros. EFE.

“Todo empezó cuando Warner Bros. vino a mí con la sugerencia de que Bestias fantásticas y dónde encontrarlas se convirtiera en una película. Pensé que era una idea divertida”, explicó Rowling.

La escritora asegura en el mensaje que esta no es una secuela ni una precuela de la serie de Harry Potter, pero sí es una extensión del mundo mágico del mismo. La nueva historia se desarrollará en Nueva York, 70 años antes de que Harry naciera.

Su nombre en inglés es Fantastic beasts and where to find them . Es un libro que contiene mucha información sobre las extrañas criaturas que pueblan el universo de Harry Potter. De hecho el libro aparece en la historia del joven mago, ya que es uno de los textos escrito por el autor ficticio Newt Scamander, que Harry y sus compañeros aprendices de magos usan para estudiar en Hogwarts.

Vuelve con Warner. Kevin Tsujihara, consejero delegado de Warner Bros. Entertainment se mostró emocionado de volver a trabajar con J.K. Rowling. “Estamos muy honrados de que Jo haya optado por asociarse con Warner Bros. en esta nueva y emocionante exploración del mundo de la magia, tremendamente exitosa en todas nuestras empresas”, dijo.

“Es una escritora extraordinaria, que provocó una revolución de la lectura en todo el mundo, y que pasó a convertirse en un fenómeno cinematográfico sin precedentes”, afirmó.

Warner dejará así de buscar desesperadamente cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia, cuyas ocho películas recaudaron más de $7.000 millones en taquilla.

PUBLICIDAD

Los siete libros de la saga fueron llevados a la pantalla en ocho entregas, protagonizadas por Daniel Radcliffe, logrando una recaudación de $7.700 millones, según informó Warner Bros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

J. K. Rowling amplía el universo Potter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota