Entretenimiento

Policía local reforzará medidas de seguridad

Robo de joyas y tiroteo rompen la calma en Festival de Cannes

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Día agitado Alhajas sustraídas están valoradas en más de $1 millón, mientras que balacera causó pánico pero no dejó heridos

Entretenimiento

Robo de joyas y tiroteo rompen la calma en Festival de Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         de etiqueta,  Neto Villalobos se suma al glamour que caracteriza al Festival de  Cannes.  Facebook/LNVestido
ampliar
de etiqueta, Neto Villalobos se suma al glamour que caracteriza al Festival de Cannes. Facebook/LNVestido

El robo de unas joyas valoradas en más de $1 millón y el pánico que causó un hombre al disparar dos balazos al aire en un estudio de televisión, rompieron la tranquilidad que se vive en la 66.° edición del Festival de Cannes.

Las joyas sustraídas en la madrugada de ayer, iban a ser usadas por famosas artistas que asisten al festival, y son propiedad de la joyería suiza Chopard, que también fabrica la Palma de Oro.

El robo tuvo lugar en el hotel Novotel, en la habitación de un empleado de la joyería Chopard, indicó la policía. El hotel está situado en el bulevar Carnot, frente a un local policial que estaba cerrado cuando sucedieron los hechos.

Otras fuentes vinculadas a la investigación indicaron que la víctima del robo es una mujer de nacionalidad norteamericana que trabaja para Chopard. La mujer regresó a su habitación entre las tres y las cinco de la mañana, momento en que se descubrió el robo.

La noticia corrió como pólvora en los pasillos del festival, en lo que parecía un remake de la película Para atrapar al ladrón , de Alfred Hitchcock (1955), donde Cary Grant es un ladrón retirado que investiga una serie de robos en grandes hoteles de la Costa Azul.

Según la policía, los delincuentes desempotraron la caja fuerte con las joyas, las cuales iban a exhibir algunas famosas por la célebre escalinata que conduce al palacio del festival.

Tanto Chopard como representantes del hotel Novotel se negaron a dar detalles inmediatos acerca del incidente.

Desde hace años, Chopard es el principal joyero que suministra las alhajas que engalanan a las estrellas en Cannes.

Este año, la famosa marca suiza suministró joyas que ostentaron sobre la alfombra roja Julianne Moore, Lana Del Rey, Cindy Crawford, la actriz china Fan Bing Bing y la española Blanca Suárez.

Chopard fabrica además la Palma de de Oro, que contiene 118 gramos de oro amarillo y tiene un valor aproximado de $25.500.

Disparos. Por su parte, en la noche de ayer, un hombre armado con una pistola de salva y una granada ficticia disparó dos balas cerca de estudio del Canal+, de Francia, que transmitía en directo al momento de las detonaciones.

PUBLICIDAD

“Es un desequilibrado que fue detenido inmediatamente por la policía. Hubo dos detonaciones pero ningún herido”, precisó Marcel Authier, director departamental de la seguridad pública de la región de los Alpes Marítimos.

El individuo, oriundo de los Alpes Marítimos, fue reducido por las fuerzas del orden que gritaron “¡Granada!”, provocando un breve movimiento de pánico y la interrupción momentánea del programa Le Grand Journal , de Canal +.

Fuentes policiales indicaron que el individuo, armado además con una navaja, está detenido.

“Hago esto en nombre de mi dios”, gritó, antes de ser arrestado.

El programa Le Grand Journal de Canal + entrevistaba en el momento de los hechos a los actores Christoph Waltz y Daniel Auteuil, ambos miembros del jurado del festival.

Consultado por ambos hechos, el cineasta costarricense Neto Villalobos, que se encuentra en Cannes presentando su película Por las Plumas en el mercado internacional fílmico Le Marché du Film , dijo saber muy poco de lo sucedido.

“Sé que hubo unos balazos y la gente comenzó a mensajearse. Creo que el hecho que suenen unos tiros aquí debe ser algo parecido a que tiemble, o sea que no es usual. Sin embargo, no me enteré qué fue lo que pasó”, dijo Villalobos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Robo de joyas y tiroteo rompen la calma en Festival de Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota