Entretenimiento

La película promociona un coñac de lujo

Robert Rodríguez y John Malcovich: una cinta para dentro de 100 años

Actualizado el 23 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Espera. El cortometraje está depositado en una caja de seguridad que se abrirá en noviembre del 2115, justo el tiempo para añejar un Louis XIII

Entretenimiento

Robert Rodríguez y John Malcovich: una cinta para dentro de 100 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estelar. La película está escrita y protagonizada por John Malcovich, quien se interpreta a sí mismo, pero en el futuro. Con él, Suya Chang.  Louis XIII
ampliar
Estelar. La película está escrita y protagonizada por John Malcovich, quien se interpreta a sí mismo, pero en el futuro. Con él, Suya Chang. Louis XIII

Lo malo de esta película es que todos estaremos muertos para su estreno; es más, sus futuros espectadores no han nacido.

Dirigida por Robert Rodríguez y escrita y protagonizada por John Malcovich , 100 años: La película que usted nunca verá es más que un filme: es una excentricidad creativa y comercial.

La cinta tiene el propósito de promocionar el coñac de lujo Louis XIII , que es envejecido por un siglo antes de ponerse a la venta.

Son unas 800 botellas numeradas por año y cada una cuesta $5.000 (unos ¢2,6 millones).

Misterio. Se sabe poco de esta inusual película.

Aunque sí juega con el concepto de que sus autores nunca verán el corte final de su obra, tal y como el sommelier (experto en vinos) jamás verá su creación, la cual será disfrutada por un mundo distinto al que vivió.

De 100 años: La película que usted nunca verá, solo están disponibles tres avances, que recrean la misma escena: Malcovich, en el presente, deposita la cinta y el coñac en una caja fuerte; luego, él mismo, en el futuro, cuando llega a abrir el depósito, con una mujer que lo espera (interpretada por Shuya Chang).

Finalmente, con los tesoros a la vista, aparece un hombre que les pregunta : “¿Qué están haciendo acá?”.

Uno de los avances se ambienta en un futuro oscuro (como el de Blade Runner o Terminator ); otro, es una Tierra ultraurbanizada, de colores brillantes; un tercero, presenta un planeta descuidado, con la maleza como parte del paisaje.

“La primera vez que me contactaron me enamoré de la idea... Quiero decir, de algún modo me gustaría que todas las películas que hice no pudieran verse hasta dentro de cien años. No sé cuánto cambiaría eso el modo en que se las considera”, comentó Malcovich de la película.

El filme está guardado en una caja de seguridad, protegida por un sofisticado mecanismo de relojería, que el mismo Malcovich activó el día del preestreno de 100 , el miércoles 18 de este mes, en el Sheats Goldstein Mansion, en Los Angeles.

A ese evento, solo se pudo asistir por medio de invitación.

Los descendientes de estos invitados son quienes verá el estreno y brinden con la reserva de Louis XIII de este 2015.

PUBLICIDAD

Segura. La caja fuerte realizada cuenta con vidrio a prueba de balas y un cronómetro revolucionario que registra la hora y la fecha, y lleva el conteo cien años hacia atrás.

Se trata de la primera caja de seguridad que no puede abrirse con un código ni con una llave. Lo hará de manera automática, sin depender del acceso a una fuente de energía, lo que da garantía de que solo se podrá abrir cuando el cronómetro llegue a cero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Robert Rodríguez y John Malcovich: una cinta para dentro de 100 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota