Entretenimiento

Nova Cinemas y el Cine Magaly

Película ‘Desechos y esperanza’: Las miradas de tres niños narran la corrupción en Brasil

Actualizado el 12 de junio de 2015 a las 12:00 am

Cinta dirigida por el británico Stephen Daldry estuvo nominada en los premios Bafta 2015 en la categoría de mejor película. Se estrenó ayer en Costa Rica para mayores de 15 años.

Entretenimiento

Película ‘Desechos y esperanza’: Las miradas de tres niños narran la corrupción en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La película Trash ( Desechos y esperanza ) se estrenó este jueves 11 de junio con la intención de mostrar una mirada acerca de la realidad de Brasil por medio de su futuro: los niños.

Este es el filme más reciente del director británico Stephen Daldry y se exhibirá solo en las salas de Nova Cinemas, en Avenida Escazú, y en el Cine Magaly.

Trash se rodó en los basureros y favelas del país suramericano y muestra la crueldad de un sistema judicial y policíaco que no respeta edad ni zona de residencia.

El largometraje de Daldry desarrolla una historia acerca de la honestidad, la moral y la fe por medio de Rafael, Gardo y Rato, tres niños –interpretados por tres brasileños– que trabajan como recolectores de basura.

La sinopsis detalla que los niños se encuentran una cartera con valiosa información que no debió caer en sus manos y es buscada por las autoridades.

Movidos por “hacer lo correcto” emprenden una carrera hacia la verdad, pero deberán luchar con una Policía corrupta.

La billetera era de un abogado que guardó allí el legado de su causa anticorrupción: información detallada de los socios del crimen.

Entre basura y favelas. La película  Trash  transcurre entre los basureros y los barrios pobres de Brasil, donde tres niños encuentran un bolso con información sensible, que es buscado por las autoridades. Romaly para LN.
ampliar
Entre basura y favelas. La película Trash transcurre entre los basureros y los barrios pobres de Brasil, donde tres niños encuentran un bolso con información sensible, que es buscado por las autoridades. Romaly para LN.

Ayuda. Rafael, Gardo y Rato deciden seguir las pistas, retar el destino e ignorar la seductora recompensa de la Policía. Solo acceden a ser ayudados por el cura alcohólico Juilliard (Martin Sheen) y la trabajadora social Olivia (Rooney Mara) que les enseña inglés.

La historia continúa entre las favelas, lo podrido de la basura y las persecuciones, en un drama que se alimenta de la crueldad, diluida entre la fiesta y la samba brasileña.

Sobre los protagonistas, Daldry asegura que nunca habían actuado. “Creo que ni siquiera llegaron a leer el guion, simplemente les contamos la historia y ellos lo improvisaron. Muchos de los temas y las ideas de la película salieron de ellos. Si es un éxito, será sin duda gracias a Rickson Tevez, Gabriel Weinstein y Eduardo Luis”, dijo el cineasta a ABC.

Trash no iguala otras cintas de Daldry, como Billy Elliot (2000) o The Reader ( El lector , 2008), pero sí retrata Brasil.

La cinta se estrenó el año pasado y estuvo nominada en la categoría de mejor película en los premios Bafta 2015, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

PUBLICIDAD

Trash o Desechos y esperanza se exhibe en formato 2D y es para mayores de 15 años.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Película ‘Desechos y esperanza’: Las miradas de tres niños narran la corrupción en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota