| Se estrenará la secuela de El hobbit y Los juegos del hambre 2

Novelas clásicas y best sellers llegarán este año al cine

Los más esperados: Los Miserables , Anna Karenina y El gran Gatsby son algunos de los libros que renacerán en la pantalla grande

Últimas noticias

Anna Karenina, Jean Valjean, Katniss Everdeen y el Mago de Oz abandonaron las páginas de los libros para convertirse en la inspiración de Hollywood.

Estos personajes literarios protagonizan varios de los estrenos más esperados del 2013 .

La industria del cine apostó por adaptar tres novelas que ocupan un lugar de privilegio en la literatura. Se trata de Anna Karenina , Los Miserables y El gran Gatsby .

Como si fuera poco, este año se estrenará una cinta inspirada en el texto infantil El maravilloso mago de Oz , así como la segunda parte de las películas Los juegos del hambre y El hobbit , basadas en dos conocidos best sellers .

Entre canciones. La primera cinta en llegar a nuestro país será Los Miserables . Se trata de un musical dirigido por el cineasta inglés Tom Hooper.

El filme se estrenó a finales de diciembre en varias partes del mundo; sin embargo, en Costa Rica se exhibirá en febrero.

La cinta se basa en la novela del escritor francés Victor Hugo, publicada en 1862.

Narra la historia de Jean Valjean, exprisionero perseguido durante décadas por el policía Javert, después de que rompiera su libertad condicional.

Su vida cambia cuando le promete a la agonizante Fantine que cuidará de su hija.

La película tiene un elenco de lujo encabezado por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe.

Dramas. Este año, Keira Knightley regresa a la pantalla grande para interpretar a uno de los personajes femeninos más conocidos de la literatura: Anna Karenina.

La actriz protagoniza una adaptación de la novela del escritor ruso León Tolstói.

La obra original cuenta la historia de una mujer que, a pesar de estar casada, mantiene un romance con un hombre de la nobleza.

La cinta, que todavía no tiene fecha de estreno en Costa Rica, ha generado diferentes reacciones por parte de los críticos.

La revista The Hollywood Reporter aseguró que la adaptación carece de profundidad; mientras que The New York Post alaba la actuación de Knightley asegurando que es “magnífica” , al punto de merecer una nominación al Óscar.

A mediados de año, se estrenará la cinta El Gran Gatsby , protagonizada por los populares actores Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.

Se trata de una adaptación de la novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald.

Cuenta la historia de Nick Carraway, aspirante a escritor que llega a Nueva York. En la ciudad conoce a Jay Gatsby, hombre atormentado por el amor de una mujer.

La película viene en 3D y su banda sonora será compuesta por el rapero Jay Z, según informó este fin de semana el diario mexicano Reforma .

Historias mágicas. Este 2013, los libros infantiles también llegarán a la pantalla grande.

En marzo, se estrenará en Costa Rica la cinta Oz: el poderoso , del cineasta Sam Raimi.

Está basada en El maravilloso Mago de Oz , texto para niños escrito por el estadounidense Lyman Frank Baum y publicado en 1900.

Quienes vean esta película descubrirán los orígenes del conocido mago. La cinta está protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams.

El 2013 también significa el regreso de dos producciones que despiertan grandes pasiones.

En diciembre se exhibirá El hobbit: La desolación de Smaug , segunda parte de la trilogía para cine.

Las cintas son una adaptación de la novela fantástica El hobbit , del escritor británico J. R. R. Tolkien.

También se estrenará la secuela de The Hunger Games: Catching Fire . Dicha saga está basada en las populares novelas de la estadounidense Suzanne Collins.

El estreno mundial de la película será en noviembre; sin embargo, aún no se tiene programada la fecha en que se exhibirá en el país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Novelas clásicas y best sellers llegarán este año al cine