Entretenimiento

Encarcelan a la actriz Moria Casán y hallan cocaína en su poder

Actualizado el 15 de diciembre de 2015 a las 06:48 pm

Antes de ingresar al penal, se descubrió que portaba casi dos gramos de droga

Entretenimiento

Encarcelan a la actriz Moria Casán y hallan cocaína en su poder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Moria Casán en su llegada a la cárcel. (AFP)

La actriz argentina Moria Casán ingresó hoy a una penitenciaría de mujeres de Asunción, Paraguay,   por orden de una jueza que dictó su prisión preventiva por el presunto robo de unas joyas.

Para colmo de males, antes de ingresar a la cárcel,  se descubrió  que Casán portaba una dosis de casi dos gramos de cocaína en su billetera, revelaron fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

"Se comprobó que se trataba de cocaína, 1,6 gramos, que sería para su consumo", dijo Ana Dina Coronel, directora del penal femenino Buen Pastor.

El procedimiento fue registrado, fotografiado y filmado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que divulgó el hallazgo a los medios de comunicación antes de enviar el informe al Ministerio Público.

Sobre Casán pesaba una orden de captura internacional por el escándalo de las joyas, un juego de gargantilla y aros con zafiros y brillantes, valuada en $80.000.

La magistrada de la causa, Dina Marchuk, resolvió que la artista argentina, de 69 años, cuyo nombre real es María Casanova, debe permanecer en el penal de mujeres mientras se realiza el proceso.

La medida fue dispuesta debido a que la mediática actriz argentina no cuenta con arraigo en Paraguay, con el agravante de que estuvo prófuga de la justicia local por más de tres años.

La defensa había pedido antes un arresto domiciliario, tras alegar que no existe peligro de obstrucción a la investigación penal. Así mismo, sus abogados ofrecieron una fianza real de $210.000.

La defensa también argumentó que existe un arreglo entre la acusada y el joyero que la denunció, Armando Benítez, y que solo faltaba una audiencia para la homologación del acuerdo entre las partes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Encarcelan a la actriz Moria Casán y hallan cocaína en su poder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota