Entretenimiento

Cine:

‘Magical Girl’ se quedó con los mayores honores en Festival de San Sebastián

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Hazaña La historia, con tintes de cine negro, de una niña con leucemia ganó la Concha de Oro a mejor filme; su director, Carlos Vermut, se dejó la Concha de Plata en su categoría

Entretenimiento

‘Magical Girl’ se quedó con los mayores honores en Festival de San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Sebastián (España). AFP. La película española Magical Girl de Carlos Vermut fue la gran ganadora de la edición 62 del festival de cine de San Sebastián, donde se alzó con la Concha de Oro a la mejor película y el galardón al mejor director.

“Es un honor y un privilegio para nosotros", dijo Vermut , tras la entrega de los premios en la gala de clausura del certamen.

El segundo largometraje del cineasta, con tintes de cine negro, relata la historia de Alicia, una niña enferma de leucemia a quien su padre quiere regalar el vestido oficial de la heroína de una serie japonesa. Para alcanzar este objetivo, llegará hasta el extremo.

Los protagonistas, encarnados por Luis Bermejo, José Sacristán y Bárbara Lennie, se verán en una oscura cadena de chantajes para intentar conseguir lo que quieren.

Primerizo.  Carlos Vermut (izquierda) posa con su equipo tras ganar la Concha de Oro. Es su primera participación; incluso, su primera visita a San Sebastián.  AFP.
ampliar
Primerizo. Carlos Vermut (izquierda) posa con su equipo tras ganar la Concha de Oro. Es su primera participación; incluso, su primera visita a San Sebastián. AFP.

Ellos también sonaban para un posible premio a la mejor interpretación, aunque finalmente el galardón al mejor actor fue para Javier Gutiérrez por su papel de un policía en La isla mínima , un thriller policíaco de Alberto Rodríguez.

La Concha de Plata a la mejor actriz fue para la danesa Paprika Steen por A silent hear, de Bille August. Es la historia de una reunión familiar a la que acuden dos hermanas para despedirse de su madre enferma, decidida a poner fin a su vida con ayuda de su marido.

En la sección Horizontes Latinos, dedicada al cine latinoamericano, el premio Horizontes fue para la película mexicana Güeros, de Alonso Ruizpalacios.

Rodada en blanco y negro, narra la historia de cuatro jóvenes y su periplo por la ciudad de México en busca de una antigua estrella de rock. Se hizo acreedora al premio por la osadía formal de su lenguaje cinematográfico y por la interpretación" de sus protagonistas.

El jurado concedió el premio especial a la película francesa Vie sauvage de Cédric Kahn, que se presentó mundialmente en el certamen donostiarra.

La película relata cómo, tras una crisis de pareja, Paco, interpretado por Mathieu Kassowitz, huirá con dos de sus hijos para no tener que devolverlos a su madre, que tiene la custodia, iniciando una vida en la clandestinidad, buscados por la policía, que durará 11 años.

La cinta La isla mínima , además del premio al mejor actor, también se llevó el galardón a la mejor fotografía. El mejor guion fue para Dennis Lehane por la película estadounidense The drop.

El Festival de San Sebastián también entregó dos premios honoríficos Donostia a Denzel Washington y Benicio del Toro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Magical Girl’ se quedó con los mayores honores en Festival de San Sebastián

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota