Entretenimiento

Julianne Moore es la favorita

Cinco mujeres seducen a la Academia

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Experiencia. Tres de las aspirantes al premio como mejor actriz ya han estado en la carrera por obtener el preciado galardón en otras ocasiones

Entretenimiento

Cinco mujeres seducen a la Academia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cate Blanchett recibió el Óscar a mejor actriz en el 2014.  La artista ganó por su interpretación en la película Blue Jasmine.  Este 2015 otras cinco actrices quieren obtener el premio. |   ARCHIVO.
ampliar
Cate Blanchett recibió el Óscar a mejor actriz en el 2014. La artista ganó por su interpretación en la película Blue Jasmine. Este 2015 otras cinco actrices quieren obtener el premio. | ARCHIVO.

La expectativa es grande, aunque hay favoritas; las aspirantes al reconocimiento por ser la mejor actriz en una película de cara a los premios Óscar 2015, tienen grandes cualidades que destacan en la pantalla grande y encantaron al jurado de la Academia.

Este año las nominadas son algunas muy conocidas por la crítica y otras que apenas empiezan a dar sus primeros pasos, pero no por eso se dan por menos.

Hay tres expertas en esto de las nominaciones: Julianne Moore (cuatro), Marion Cotillard (dos) y Reese Witherspoon (dos); mientras que esta es la primera vez que Felicity Jones y Rosamund Pike aspiran al premio Óscar.

Las cinco artistas reúnen diferentes aspectos para ponerles atención en sus trabajos por las películas que están nominadas.

En el l caso de Julianne Moore hay que ponerle el ojo, con su papel de una de una brillante profesora de lingüística decidida a no rendirse ante los estragos del alzhéimer en Still Alice .

Moore ya recibió un Globo de Oro, un premio Bafta y el SAG, todos en la categoría de mejor actriz. ¿Será que tiene un año redondo y también recibe el Óscar?

Hay que tomar en cuenta que esta es la cuarta ocasión que Moore aspira por la estatuilla dorada y que esta podría ser la vencida.

A sus 54 años, la crítica la adora porque es una actriz multifacética. Su carrera no se detiene ante nada y es una de las intérpretes más hiperactivas de la industria, capaz de mezclar apariciones en superproducciones como la saga The Hunger Games.

Marion Cotillard ya sabe lo que es recibir un Óscar: en el 2007 fue elegida como la mejor actriz gracias a la interpretación magistral que hizo de la cantante Edith Piaf en La Vie en Rose . También recibió el Bafta y el Globo de oro en su categoría.

Esta es la segunda nominación que tiene la actriz francesa por un papel en una película de habla no inglesa. En esta edición de los Óscar la también cantante aspira a ganar por su trabajo en Two Days, One Night donde interpreta a una mujer que lucha para mantener su trabajo.

PUBLICIDAD

Por su parte, Reese Whiterspoon también ha sido ganadora de una estatuilla. En el 2006 se hizo con el Óscar, el Bafta, un Globo de Oro y un premio SAG por interpretar a June Carter, la esposa del cantante Johnny Cash en Walk the Line .

En esta ocasión, la artista es candidata por el papel de Cheryl en la cinta Wild . Cheryl es una mujer que decide recorrer a pie la ruta que va desde el Mojave, en California, para lidiar con una reciente desgracia.

Primerizas. Según Variety , Rosamund Pike estuvo brillante en su interpretación de Amy en la cinta Gone Girl en la cual comparte créditos con el actor Ben Affleck. “Quien destaca en el filme es la actriz Rosamund Pike”, escribió William Venegas , crítico de cine de La Nación.

La joven actriz Felicity Jones llega a la carrera del Óscar por primera vez gracias a el papel de Jane Wilde Hawking, esposa de Stephen Hawking en The Theory of Everything.

También estuvo nominada en el rubro de mejor actriz en los Globos de Oro, Bafta y SAG.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco mujeres seducen a la Academia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota