Entretenimiento

Ceremonia de premiación comenzará a las 7:30 p. m.

¡Llegó la hora! Este año el Óscar se abraza con la incertidumbre

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:38 am

Con música en vivo, un animador debutante y la incertidumbre que reina en la rama de mejor película y otras categorías, la fiesta más grande de Hollywood se celebra este domingo

Entretenimiento

¡Llegó la hora! Este año el Óscar se abraza con la incertidumbre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una de las galas más inciertas e impredecibles de los últimos años de los premios Óscar , la locura musical de Lady Gaga, el fino humor de Neil Patrick Harris y la excelsa voz de Adam Levine, esperan apaciguar una tensa, esperada y deliciosa incertidumbre.

Hoy domingo 22, en el teatro Dolby, los invitados más caché de la industria cinematográfica desfilarán con sus mejores galas, pero; esta vez, portando varias dudas en la solapa: ¿cuál filme ganará el Óscar más importante de la velada? ¿Quién será condecorado como el mejor director?

Así una serie de preguntas más harán trizas sus cabezas.

¡Nada podrá evitarlo, al parecer! La competencia está tan dura que “este año en los Óscar se cometerá una injusticia”. Así lo presagió el presentador de TNT, Rafa Sarmiento , sin ningún temor a equivocarse.

Ojo con Birdman , con Boyhood , con The Grand Budapest Hotel y hasta con The Imitation Game . Las cuatro cintas, aunque con más fuerza las primeras tres, protagonizarán esta noche un duelo más que cerrado.

Se trata de un tú a tú que desde hace varios meses atizaron las premiaciones previas al Óscar: los Globos de Oro, los Bafta y los SAG, entre otras más.

Por ejemplo, Boyhoodganó el Bafta y el Globo de Oro en el apartado de drama; The Grand Budapest Hotel el Globo de Oro en comedia; Birdmanel preciado SAG por su sobresaliente elenco .

Por si fuera poco, con nueve nominaciones, las cintas de Wes Anderson y Alejandro González Iñárritu figuran como las más postuladas de la gala del Óscar, superando a Boyhood por tres candidaturas (seis ) y solo por una a The Imitation Gam e (ocho).

Arranca la fiesta. Al ser las 7:30 p. m. de este domingo y luego de pavonearse muy orondos sobre la glamorosa alfombra roja, la dudas de los protagonistas y de todo un mundo tras la pantalla chica comenzarán a despejarse.

No se trata de una develación sencilla; en cambio, será una espera lenta, casi agónica, que según la tradición se extenderá hasta eso de las 11 p. m. con el anuncio del largometraje ganador.

Pero para “sufrir en paz” y ojalá con abundantes risas, desde temprano y según lo anunciado por la producción, el actor Neil Patrick Harris comenzará su esperado ritual ante el micrófono.

Harris se estrenará como maestro de ceremonias y tendrá la dura tarea de suplir a nada más y nada menos que a la encantadora, querida y simpática Ellen Degeneres, autora de unos de los selfis más famosos de los Óscar..., de la de la historia para ser exactos.

Para ello, el protagonista de How I Met Your Mother , echará mano a su experiencia como presentador de eventos como los premios Tony y los Emmy.

Además, Harris hará gala de sus polifacéticos dones, ya que este hombre no solo actúa, sino que baila, canta y tiene un sentido del humor realmente fino.

“Tengo que admitir que estoy nervioso, pero es mucha menos presión que estar nominado”, expresó Harris en el diario The New York Times.

Harris tendrá que intervenir, hacer gracia y calmar las ansias de millones de espectadores, mientras los Óscar se reparten en otras categorías más previsibles que la de mejor película.

Figuras como Eddie Redmayne ( La teoría del todo) , Julianne Moore (Still Alice) , J. K. Simmons (Whiplash) y Patricia Arquette ( Boyhood ), simplemente parecen destinadas a ganar.

También es cierto que en el ambiente suenan nombres como Michael Keaton ( Birdman ), Reese Witherspoon ( Wild ) y Ethan Hawke ( Boyhood ), quienes hasta el día de hoy no son descartados por los expertos.

Otra categoría que despierta la curiosidad del mundo es la de mejor director. En este apartado, el mexicano González Iñárritu es señalado como favorito junto a Richard Linklater, de Boyhood.

El excéntrico y fino estilo de Inárritu, por Birdman , será comparado con el riesgo y osadía de un Linklater, que fue capaz de filmar una película a lo largo de doce años.

El espectáculo. Para complementar el esperado show , música en vivo y un sentido, pero hasta ahora, secreto tributo, serán protagonistas de una gala que tradicionalmente ha estado llena de gloria, talento y discursos lacrimógenos.

Figuras como como Ben Affleck, Jessica Chastain, Jennifer Aniston, Miles Teller o John Travolta y otros más, se sumarán a la fiesta para entregar las estatuillas y terminar de conformar el desfile de estrellas, luces, chistes y bromas.

En la parte musical, Adam Levine, de Maroon 5, actuará interpretando Lost Stars . Se trata del tema principal de la películaBegin Again , nominada como mejor canción original.

En esa rama, la pieza de Levine compite frente a Everything Is Awesome ( The Lego Movie ), Glory ( Selma), Grateful ( Beyond the Lights ) y I'm Not Gonna Miss You ( Glen Campbell...I'll Be Me ).

“Levine es un artista excepcional y dinámico. Estamos encantados de que debute en el escenario de los Óscar este año”, indicaron Craig Zadan y Neil Meron, productores de la ceremonia.

Además, la seis veces ganadora del Grammy, Lady Gaga , pondrá música a un “tributo” que tendrá lugar durante la gala.

“Es una artista única cuya evolución musical continúa avanzando. Nos llena de orgullo que actúe en los Óscar por primera vez”, dijeron Zadan y Meron.

Acerca del tributo especial, Harris soltó la lengua un poquito y adelantó: “Va a haber un número musical en algún momento. Además soy mago, así que no me sorprendería que hubiese algún toque de magia. Me temo que ya he dicho demasiado”.

También se subirán al escenario Jack Black, Common, Jennifer Hudson, Anna Kendrick, John Legend, Tim McGraw, Rita Ora y Tegan & Sara.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Llegó la hora! Este año el Óscar se abraza con la incertidumbre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota