Entretenimiento

Película cumplió cinco semanas en cartelera

‘Italia 90’ es la tercera película de Costa Rica más vista

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 12:00 am

Así están las cosas Cinta es superada por Gestación , que atrajo más de 130.000 personas, y El regreso, que llevó a los cines más de 120.000

Entretenimiento

‘Italia 90’ es la tercera película de Costa Rica más vista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fiesta futbolística vive un gran momento y la película Italia 90 también: se convirtió en la tercera cinta costarricense más vista en el país.

En las cinco semanas que lleva en cartelera costarricense, casi 88.000 personas fueron a verla, según detalló la tarde de ayer Laura de León, encargada de relaciones públicas de la cinta.

La distribuidora Romaly detalló que Italia 90 es superada por Gestación , de Esteban Ramírez, que fue vista por 131.612 espectadores durante sus 13 semanas en cartelera, y por El regreso , de Hernán Jiménez, que atrajo a 122.912 espectadores en 12 semanas

El filme Italia 90 , del cineasta costarricense Miguel Gómez, narra la hazaña de la Selección de Costa Rica en Italia 90, en el que el país clasificó por primera vez a octavos de final.

Mauricio   Chunche  Montero  fue uno de los espectadores de   Italia 90: la película .  Foto: Jeffrey Zamora
ampliar
Mauricio Chunche Montero fue uno de los espectadores de Italia 90: la película . Foto: Jeffrey Zamora

En su boca. La cantidad de gente que ha convocado la cinta alegra al director de la película; sin embargo lo que más satisface a Gómez es el simple hecho de que Italia 90 exista y persista.

“No sabía que estaba tan bien. Me da gran felicidad que le vaya tan bien, pero sinceramente lo que más nos interesa es saber que, a pesar de las grandes dificultades, que tuvimos, logramos hacerla, producirla”, explicó.

El filme supo llegar a las fibras más sensibles de los seleccionados, quienes le escribieron para felicitarlo por el trabajo hecho. “Uno de ellos fue Celso Borges; él me dijo que lo había hecho llorar”.

Aún no tiene definida la fecha en la que la película saldrá de la cartelera; sin embargo, Gómez instó a los ticos a ir a ver el filme.

“Sé que viene una fuerte temporada de películas extranjeras, que quizá sean más cotizadas, pero aún así sé que la gente irá a verla”, manifestó el director.

Además. agregó: “Tenemos pensado lanzar un DVD dentro de unos 60 días, pero prepararlo toma su tiempo. Lo mejor sería que vayan a verla ahora que la tienen al alcance de la mano”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Italia 90’ es la tercera película de Costa Rica más vista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota