Entretenimiento

Estreno en la cartelera costarricense

The Grand Budapest Hotel llega a cines

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 12:00 am

Da la lucha: La nueva película de Wes Anderson es una de las favoritas para ganar el Óscar a mejor película; este jueves se estrenará en Costa Rica

Entretenimiento

The Grand Budapest Hotel llega a cines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carismático. Ralph Fiennes interpreta a un seductor conserje acusado de homicidio en The Grand Budapest Hotel . Discine para LN.

La Policía toca la puerta del Grand Budapest, el más fabuloso hotel de la ficticia República de Zubrowka. Buscan a monsieur Gustave H., a quien señalan como responsable del asesinato de madame D.

Esa acusación es el catalizador que impulsa la película The Grand Budapest Hotel , obra más reciente del director Wes Anderson y una de las cintas favoritas para arrasar en la temporada de premios de este año.

Desde este jueves 22 de enero, las salas de cine de Costa Rica exhibirán las aventuras de Gustave H. y su empleado, Zero Moustafa, mientras intentan probar la inocencia del monseiur .

Elenco. La película es protagonizada por Ralph Fiennes, en el papel de Gustave H.

Si algo le sobra a Fiennes es versatilidad. Su carrera es una colección de personajes dispares y heterogéneos: ha interpretado a un capitán nazi en La lista de Shindler , a Voldemort en la saga de Harry Potter y a un asesino en serie en Dragón Rojo , por mencionar apenas tres ejemplos de una larga lista.

A Fiennes le acompaña una nómina de actores y actrices de gran renombre y también amplia trayectoria.

Algunos de ellos son Adrien Brody, Willem Dafoe, Edward Norton, Jude Law, Léa Seydoux, Owen Wilson y Tom Wilkinson.

Incluso Bill Murray participa, en una de las pocas producciones de las que ha formado parte en los últimos años.

En realidad, una de las excepciones en cuanto a experiencia en el ensamble de Wes Anderson es, precisamente, la contraparte del protagonista.

Tony Revolori, quien encarna a Zero Moustafa, tiene apenas 18 años. Su participación en The Grand Budapest Hotel es la primera en una producción de semejante calibre.

Candidata. La película ha sido omnipresente en las nominaciones de casi todos los premios de cine en el mundo.

Hace apenas unas semanas, la cinta ganó el Globo de Oro a mejor comedia o musical; Fiennes y Anderson acumularon nominaciones en las categorías de mejor actor en una comedia o musical y mejor director.

Este galardón se suma a las numerosas postulaciones en los premios Bafta, al premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Berlín y a su victoria como mejor comedia en los Critic’s Choice Awards.

El 22 de febrero se anunciaron las nominaciones a los premios Óscar. The Grand Budapest Hotel y Birdman , de Alejandro González Iñárritu, cosecharon más candidaturas que ninguna otra: nueve cada una.

La cinta de Wes Anderson lucha en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor guion original y mejor banda sonora. También como mejor cinematografía, mejor edición, mejor maquillaje, entre otras.

The Grand Budapest Hotel se perfila como favorita para salir victoriosa del Teatro Dolby, en Los Ángeles, California, donde se realizará la ceremonia de gala de los anhelados Óscar, el domingo 22 de febrero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

The Grand Budapest Hotel llega a cines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota