Entretenimiento

Encuentre: ‘Costa Rica: cueva de superhéroes’

Actualizado el 25 de abril de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Encuentre: ‘Costa Rica: cueva de superhéroes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Costa Rica es una cueva de superhéroes! Explore, en un especial monotemático de Viva, la cultura que relaciona a los ticos con los titanes más poderosos de la galaxia.

Tres artistas que dibujan para las editoriales de cómics más importantes del mundo, un grupo de fans que gusta tatuarse a los superhéroes más pegados y dos de los cosplayers más destacados del país, serán solo una parte de la edición.

Look de hierro. | VESTIDO DE IRON MAN, ASÍ SE VERÁ EL ESPECIAL WEB DE  COSTA RICA: CUEVA DE SUPERHÉROES .ARCHIVO
ampliar
Look de hierro. | VESTIDO DE IRON MAN, ASÍ SE VERÁ EL ESPECIAL WEB DE COSTA RICA: CUEVA DE SUPERHÉROES .ARCHIVO

“A solo unos días para que se estrene Los Vengadores: la era de Ultrón (30 de abril), quisimos regalar a nuestros lectores este monotemático. Eso sí, no solo abarca a los titanes de Marvel, sino que quisimos incluir a los más emblemáticos de DC Comics y otros universos”, dijo Robert Lee, editor de Viva .

“La idea, en términos generales, es mostrar a los ticos expresando su encanto por estos personajes y medir, mediante sus aficiones , en qué término forman parte de su vida cotidiana”, agregó Lee.

En esa línea, encuentre las fotos y dibujos de decenas de fanáticos de los famosos justicieros. A través de las redes sociales, ellos quisieron compartir su pasión por los personajes más poderosos del universo.

Además, conozca la obra de los dibujantes Daniel Mora, que trabaja para Boom! Studios; Franco Céspedes, que labora para IDW Publishing; y John Timms, que ha ilustrado a personajes como Batman y Deadpool para empresas como Marvel y DC Comics.

En materia de tatuajes, por ejemplo, Javier Fernández nos mostrará su querido Tango with Evil . Se trata de una obra esculpida sobre su piel que muestra el baile de Harley Quinn y su amante El Guasón.

Suba su foto y disfrácese de su Vengador favorito.
ampliar
Suba su foto y disfrácese de su Vengador favorito.

En línea. Adicionalmente a la edición impresa, en nacion.com encuentre un especial web titulado Costa Rica: cueva de superhéroes.

En esta página juegue vistiendo el sitio con las características de su superhéroe favorito, suba su foto y disfrácese de su Vengador más querido y, por si fuera poco, comparta su nueva apariencia en Facebook, Twitter o la plataforma de Whatsapp.

Encuentre, como materiales extra, tres infografías elaboradas anteriormente por La Nación para reportajes especiales sobre superhéroes. Una de ella es Batman: los secretos bajo la mansión de Wayne , trabajo que recibió un reconocimiento de la Sociedad Nacional de Diseño de Estados Unidos (SND).

PUBLICIDAD

Si usted se decantara más por la música, en el canal de Spotify de Viva encuentre una lista de las canciones más populares relacionadas con superhéroes.

Recuerde que la edición web de Costa Rica: cueva de superhéroes tendrá su versión para teléfonos celulares. Todos los artículos de la edición impresa, incluyendo videos y demás elementos, estarán disponibles desde el sitio web.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Encuentre: ‘Costa Rica: cueva de superhéroes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota