Entretenimiento

"12 años de esclavitud" ganó el premio a mejor película en los Critics' Choice Movie Awards

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 09:16 pm

El director mexicano Alfonso Cuarón fue galardonado como el mejor director (Gravity)

Entretenimiento

"12 años de esclavitud" ganó el premio a mejor película en los Critics' Choice Movie Awards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Critics' Choice Movie Awards se entregaron este jueves en Los Ángeles, California, en pleno furor por los Óscar, cuyas nominaciones se anunciaron por la mañana.

El director mexicano Alfonso Cuarón fue galardonado como el mejor director (Gravity). La película también ganó por mejor edición, fotografía y efectos visuales. Matthew McCounaghey reafirmó el interés que su papel en Dallas Buyers Club ha despertado al ser nombrado mejor actor, mientras que Cate Blanchett recibió el premio a mejor actriz por Blue Jasmine.

El ganador como mejor actor de reparto fue Jared Leto (Dallas Buyers Club), también nominado a un Óscar en esta categoría. Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) fue galardonada como mejor actriz de reparto.

David O. Russell acepta el premio de mejor comedia para "American Hustle" en los Critics' Choice Movie Awards.
ampliar
David O. Russell acepta el premio de mejor comedia para "American Hustle" en los Critics' Choice Movie Awards. (AFP)

Leonardo DiCaprio recibió el premio como mejor actor en una comedia por El lobo de Wall Street, mientras que Amy Adams ganó el premio femenino en la misma categoría (American Hustle). Ambos aspiran al Premio de la Academia. El premio para el reparto fue para American Hustle.

La mejor actriz en una película de acción fue Sandra Bullock, por su papel en Gravity (por el que también opta por un Óscar). Mark Wahlberg fue el mejor actor de acción por la recién estrenada cinta bélica Lone Survivor.

El premio a la joven actriz fue para Adele Exarchopoulos, por Blue Is the Warmest Color, ganadora del premio como la mejor película extranjera. Esta mañana, fue una de las grandes decepciones en las nominaciones de los Óscar, pues no fue nominada,

La mejor cinta animada fue Frozen.

Un galardón especial de la velada de los Critics' Choice Awards fue el Louis XIII Genius Award, que reconoce la labor de toda una carrera. El director Richard Linklater subió al escenario para aceptar el premio junto con Ethan Hawke y Julie Delpy, estrellas de su trilogía romántica completada este año con Before Midnight.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

"12 años de esclavitud" ganó el premio a mejor película en los Critics' Choice Movie Awards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota