Entretenimiento

Actividades culturales especiales

Los museos están hoy de pachanga para celebrar su día

Actualizado el 18 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Cada uno ofrece un programa de actividades para todo público

El ‘Art City Tour’ llevará a personas en un recorrido gratuito por varios espacios

Entretenimiento

Los museos están hoy de pachanga para celebrar su día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy es viernes de museos. Ellos están de fiesta y quieren celebrar su día con muchos visitantes.

Obras de arte, piezas arqueológicas precolombinas, estampillas, monedas y billetes, animales, tradiciones, objetos históricos, arquitectura, historia natural...

La oferta que puede disfrutar en los diferentes museos del país es muy variada y usted puede consultar su programación en la dirección http://goo.gl/Mpxvx.

Una sugerencia para aprovechar mejor el Día Internacional de los Museos es participar del Art City Tour, un recorrido nocturno –y gratuito– por varios espacios como museos, galerías, centros culturales y tiendas de diseño en el centro de San José, barrio Amón y barrio Escalante.

Según explicó el productor del Art City Tour, Henry Bastos, la jornada está programada de 5 p. m. a 9 p. m. y habrá cuatro puntos de salida: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (antigua Fanal), el Museo Nacional (plaza de la Democracia), los Museos del Banco Central (bajos plaza de la Cultura) y Museo del Jade (Instituto Nacional de Seguros).

Además, se habilitarán tres rutas, las cuales estarán identificados por color. A (roja, por el centro de San José); B celeste (ruta por barrio Amón) y C: (anaranjado, recorrido por barrio Escalante).

Estos viajes por los puntos de atracción cultural son en buseta y los vehículos salen a las 5:30 p. m. de los cuatro puntos mencionados arriba.

También existe la posibilidad de realizar un paseo a pie, el cual es libre; sin embargo, al participante se le entregará un mapa con la ruta sugerida.

Tanto el transporte en buseta y el ingreso a los diferentes espacios es gratuito.

Para más detalles, puede ingresar al sitio web http://www.gamcultural.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los museos están hoy de pachanga para celebrar su día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota