Entretenimiento

Una coproducción de la Dirección de Cultura y el Sinart

Al aire nueva revista cultural televisiva

Actualizado el 25 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Somos cultura se transmitirá todos los viernes a las 7:30 p. m. por Sinart, canal 13, a partir de este viernes 26 de agosto

Entretenimiento

Al aire nueva revista cultural televisiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El grupo Non Cuanxá formó parte del lanzamiento. Rafael Pacheco

Desde este viernes 26 de agosto, el público costarricense podrá viajar por diferentes lugares del territorio nacional, sin dejar la comodidad de su casa.

La Dirección de Cultura, del Ministerio de Cultura y Juventud, y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), estrenarán este viernes a las 7:30 p, m. su nueva revista cultural televisiva Somos cultura.

Este espacio nace con el fin de acercar a su público a la gran diversidad de expresiones culturales que existen en las comunidades.

“No conocemos muchísimos capítulos de nuestra historia”, expresó este miércoles en conferencia de prensa Fresia Camacho, directora de Cultura. “Se trata de complementar en nuestro imaginario esas múltiples maneras de ser costarricense, y poner en su justo lugar las herencias culturales, especialmente la herencia de nuestros pueblos ancestrales”.

El espectador podrá disfrutar de una Costa Rica llena de color, música, arte, historia desde el conocimiento ancestral, agricultura, gastronomía, técnicas artesanales y más.

Mario Alfaro, presidente ejecutivo del Sinart, aseguró que la televisión, radio y medios interactivos deben liderar la difusión de la riqueza y diversidad de nuestras expresiones culturales.

“Esta alianza nos permite sumar esfuerzos, generar contenidos de calidad y llevar un producto único a las pantallas de las familias costarricenses”, aseguró.

Somos cultura , además de entrevistar a diversos personajes, contará con un espacio de agenda cultural para divulgar actividades de grupos, asociaciones y trabajadores del arte. Los interesados puede enviar su información a agenda@cultura.cr.

A su vez, Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, recordó que es fundamental seguir promoviendo la descentralización para reconocer nuestra diversidad.

“Cuando una sola voz es la hegemónica, todo se descalifica, porque solo hay una manera de hacer lo bueno, pero eso no existe en los seres humanos”, indicó. “Agradezco muchísimo esta posibilidad de que tengamos un lugar para la empatía y del reconocimiento”, agregó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Al aire nueva revista cultural televisiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota