Entretenimiento

Exposición en la Galería NAcional

El agua transpira sus colores en 12 pinturas

Actualizado el 21 de agosto de 2012 a las 12:00 am

El artista Álvaro Gómez plasma en sus acrílicos la vitalidad y la frescura del agua

El pintor trabajó durante un año en su ‘laboratorio’ natural en las montañas

Entretenimiento

El agua transpira sus colores en 12 pinturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ni importa si viste el “traje” de lluvia, mar o río, el agua en cualquiera de sus manifestaciones envuelve los sentidos y refresca el alma.

El artista costarricense Álvaro Gómez cree que el agua tiene “actitud”, la cual se resume en tres palabras: transparencia, energía y fluidez. El artista reinterpreta esas virtudes en las 12 pinturas de la exposición El sonido del agua , que se exhibe en la Galería Nacional (Museo de los Niños).

Pintura acrílica, resinas y barnices recrean atmósferas acuáticas en sus lienzos y subrayan la vitalidad que transporta el agua.

Según el artista, el agua que se asoma en sus pinturas es “como una poesía visual que crea sensaciones en el cuerpo y motiva al espíritu”. Así, en cada una de sus pinturas convergen colores, transparencia, formas , movimiento y texturas para sumergir al espectador en el universo del líquido vital.

Laboratorio natural. Antes de plasmar sus reflexiones sobre el significado del agua en la vida de los seres humanos, el artista dedicó horas infinitas a convivir con el agua para conocer sus secretos.

Gómez forma parte del Programa de Residencias Artísticas, patrocinado por Monte Azul, hotel de lujo cuyo concepto se basa en la conservación de la naturaleza y la promoción del arte contemporáneo. Durante un año, el pintor se internó en las montañas de la cordillera de Talamanca y se dejó cautivar por la vegetación de la zona, pero, principalmente, por los ríos que bajan del cerro Chirripó, como el Chucuyo.

“Las ideas estaban a la mano. Las aguas del río son inspiración, pero luego dejan de serlo para convertirse en investigación del color y su interacción con el agua y la tela”, declaró el artista.

Luego de “conversar” con el agua, el artista decidió dejar que ella misma hablara en sus pinturas. De este modo dejó chorrear los pigmentos sobre la tela para que cada uno tomara su propio rumbo.

“La técnica que utilicé es pintura acrílica sobre tela intervenida por el agua, el viento y la topografía de la superficie”, declaró el artista.

La exposición se exhibe hasta el 31 de agosto y se puede visitar en horario de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m; sábados y domingos de 9:30 a. m. a 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El agua transpira sus colores en 12 pinturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota