Entretenimiento

Institución fue fundada en 1994

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo cumple 20 años

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 03:38 pm

La celebración oficial se realizará con una exposición y un encuentro teórico del 14 al 17 de mayo

Entretenimiento

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo cumple 20 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

¡Feliz cumpleaños al Museo de Arte y Diseño Contemporáneo! Hoy celebra 20 años una de las mayores instituciones difusoras del arte contemporáneo de Costa Rica y Centroamérica.

El MADC fue creado el 21 de febrero de 1994 con la misión de difundir y estimular la producción de arte contemporáneo de múltiples disciplinas y ser "lector y testigo de su tiempo". Hoy, el centro alberga una colección de unas 750 obras visuales, audiovisuales y de diseño.

El MADC exhibe actualmente Inquieta Imagen, resultado de una convocatoria de artistas audiovisuales.
ampliar
El MADC exhibe actualmente Inquieta Imagen, resultado de una convocatoria de artistas audiovisuales. (MADC para La Nación)

La celebración oficial del aniversario se realizará en mayo, pues actualmente el MADC se encuentra inmerso en las preparaciones para el Festival Internacional de Diseño (FID). El festejo se realizará del 14 al 17 de mayo, e incluirá una serie de charlas y encuentros teóricos y una exposición curada en colaboración con la guatemalteca Rosina Cazali.

"Ya el museo está consolidado en la región", celebra su directora, Fiorella Resenterra. "Tiene una colección bien conformada, que se va a ir alimentando poco a poco pero con criterios cada vez más afinados. Estamos en un momento clave porque ya hay muchas iniciativas privadas y proyectos creativos con los que el museo ha estado conversando en otras plataformas", explicó.

¿Cuáles son los principales retos para el MADC ahora? "Seguir trabajando para que mantenga esta visibilidad y que siga funcionando como un termómetro de las actividades de Costa Rica y de la región", responde su directora. Asimismo, Resenterra considera que deben fortalecerse las áreas de educación formal y no formal, así como ser más autocríticos con respecto a sus funciones.

El MADC colabora con el FID en la coordinación de Espacios FID, que reunirá a 50 marcas y pymes de diseñadores costarricenses en la Casa del Cuño durante el encuentro, del 13 al 15 de marzo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo cumple 20 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota