Historias del pueblo dan premio a ‘Informe 11’

Últimas noticias


        
        
      Un equipo de 25 profesionales, entre periodistas, camarógrafos, productores y  posproductores integran ‘Informe 11 Las Historias’. | REPRETEL PARA LN
Un equipo de 25 profesionales, entre periodistas, camarógrafos, productores y posproductores integran ‘Informe 11 Las Historias’. | REPRETEL PARA LN ampliar

La aventura de transformar las historias de los pueblos en noticias de televisión nacional, así como la de retratar personajes y tradiciones de las distintas comunidades del país, le valió ayer a Informe 11 Las Noticias para hacerse con el Premio Joaquín García Monge a la Divulgación de la Cultura 2012.

Del programa se alabó “el esfuerzo difusor de las muestras de la cultura costarricense y un aporte a la construcción de la identidad nacional”.

Este galardón motiva al equipo a seguir en la búsqueda de relatos, declaró Frederick Fallas, director del espacio. “Cuando uno recibe este tipo de premios sabe que va por buen camino. De aquí en adelante solo podemos mejorar”, aseguró a La Nación el periodista.

Tanto el director como la presentadora del espacio, Mauren Salguero, coincidieron en que este triunfo se lo deben a sus espectadores. “Este es un enorme honor, un logro que no se hubiera alcanzado si no tuviéramos este gran equipo de trabajo y el apoyo del público, que se ha mantenido fiel hasta el día de hoy”, aseguró.

Informe 11 Las Historias comenzó en junio del 2000 con el nombre de Informe 4 . Según sus promotores, hoy suma 4.370 programas y ha presentado cerca de 36.400 historias de todas las provincias del país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Historias del pueblo dan premio a ‘Informe 11’