Entretenimiento

Nuevo lugar en San Rafael de Escazú

Equilátero construye espacio para las artes

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Equilátero construye espacio para las artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Equilátero" Proyecto de arte contemporáneo. (Kenneth Barrantes)

La mejor forma de definir el espacio de Equilátero no sería como una galería, sino como un laboratorio. Luciano Goizueta y Julián Mora, sus creadores, esperan que se convierta en un sitio donde pueda suceder de todo, y el arte contemporáneo encuentre una casa en Escazú.

El espacio se inaugurará esta noche, a las 7 p. m., con la exposición Consecuencias. Correspondencia lógica entre dos cosas .

La muestra reúne a 12 artistas de Costa Rica y el exterior, como Goizueta, Andrés Asturias, Mayahuel Zumbado, Andriy Halashyn y Paz Ulloa.

“Es un espacio cultural experimental. No nos gusta llamarlo galería, aunque es parte de lo que hacemos”, explica Goizueta. “Queremos hacer talleres con los artistas que están”, ejemplifica.

Para sus impulsores, se trata de ofrecer un acompañamiento al espectador de arte para que comprenda bien las piezas que aprecia y que pueda participar en sus propios procesos creativos a partir de las piezas de arte expuestas.

“Este espacio nos permite posibilidades ilimitadas”, celebra Goizueta. De momento, Equilátero presentará una muestra; posteriormente, buscará involucrar al público en nuevos experimentos.

Libros únicos. La colaboración de Dinamitalibrosarte y Editorial Germinal resultó en la presentación de dos libros-arte: Palpitaciones , del guatemalteco Marlov Barrios, y Paseo , de Laura Astorga Monestel.

"Equilátero" Proyecto de arte contemporáneo. (Kenneth Barrantes)

Marlov Barrios describe su libro de 60 dibujos como un libro-objeto. “Son dibujos que tienen desdibujadas las fronteras”, explica. Según Barrios, sus dibujos evidencian tensiones entre estéticas prehispánicas, neobarrocas y el cómic.

Asimismo, se presentará la nueva edición de la revista de arte contemporáneo RARA .

Equilátero se ubica en el Centro Comercial Vita, contiguo al plantel del CNFL de San Rafael de Escazú. Su sitio es elequilatero.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Equilátero construye espacio para las artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota