Entretenimiento

Recorrido nocturno por espacios culturales de la capital

El primer Art City Tour del 2015 está a la vuelta de la esquina

Actualizado el 09 de febrero de 2015 a las 01:15 pm

Entretenimiento

El primer Art City Tour del 2015 está a la vuelta de la esquina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El 2015 le da la bienvenida al primer Art City Tour del año que se realizará el próximo miércoles 11 de febrero.

De 5 p.m. a 9 p.m. el público tendrá la oportunidad de visitar –de manera gratuita– museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, parques, plazas y edificios patrimoniales del centro de San José y barrios como Amón, Otoya, Escalante, Los Yoses y La Sabana.

Para esta edición solo estarán disponibles los recorridos en busetas y se ofrecen cuatro rutas: A (roja), B (celeste), C (naranja) y D (morada).

Los puntos de salida serán el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Madc), Museos del Banco Central, Museo Nacional, Museo de Arte Costarricense y el Museo del Jade y la Cultura Precolombina. Todos ellos abren sus puertas a las 5 p.m. y los recorridos se inician a las 5:30 p.m.

La ruta A comprende los siguientes sitios: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, (Madc),Museo Nacional, Museos del Banco Central, Alianza Francesa y Tienda Ñ.

La ruta B abarca los Museos del Banco Central, TEOR/éTica–Lado V, TEOR/éTica, Amón Solar y el Club Unión.

 'Supermoderno' de Joaquin Rodríguez del Paso se exhibe en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo es una de las exposiciones quee starán abiertas al público durante el Art City Tour.
ampliar
'Supermoderno' de Joaquin Rodríguez del Paso se exhibe en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo es una de las exposiciones quee starán abiertas al público durante el Art City Tour. (Archivo)

La ruta C llevará a los visitantes por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Des Pacio Galería, Centro Cultural de España, Proyecto "K" (Restaurante Kalú, Boutique Kiosco SJO y Cafeoteca), Galería Sophia Wanamaker (Sabana), De aquí y De allá (tienda de diseño)

Mientras tanto la ruta D ofrece un recorrido por los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense y el Centro de Estudios Brasileños, SJO.

Los recorridos en buseta son gratuitos; sin embargo, es necesario inscribirse por medio de este formulario. La última buseta en cada una de las rutas sale a las 8:50 p.m.

Entre la oferta que los participantes podrán observar está la exposición: Durero: genio del Renacimiento, en los Museos del Banco Central, Supermoderno, de Joaquín Rodríguez del Paso, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Diquis: patrimonio de la humanidad, en el Museo Nacional, Rolando Garita: palabra e imagen en el Museo de Arte Costarricense y Escala Humana en Galería Des Pacio.

PUBLICIDAD

El Art City Tour es un programa de GAM Cultural que se inició en febrero del 2010 y en 30 ediciones ha congregado a cerca de 40.000 personas a redescubrir la vida artística en la capital.

          • Comparta este artículo
          Entretenimiento

          El primer Art City Tour del 2015 está a la vuelta de la esquina

          Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

          Ver comentarios
          Regresar a la nota