Entretenimiento

Recetas diferentes

Las frutas le ponen sabor a la pizza y el pescado

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Las frutas le ponen sabor a la pizza y el pescado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las frutas son las favoritas para el desayuno: unas rodajas de piña, una manzana o un banano suelen acompañar al gallo pinto con natilla.

Pero, pasado ese momento, se podrían excluir del almuerzo y la cena. Para evitar que esto pase y aprovechar al máximo las bondades de las frutas, el chef Rafael Calderón da recetas que antojarán a más de uno.

Desde el cas, hasta el mamón chino y las frambuesas, estas tendrán cabida, a partir de hoy, en los platillos con los que sorprenderá a sus familiares.

Cambio. ¿Qué tal le suena comer un filete de bagre (pescado) bañado en una salsa con mamón chino y cas? De primera entrada, con tan solo imaginar esa mezcla, hasta podrían fruncir el ceño, pero, ¿por qué no probarlo?

El chef Calderón aseguró que el sabor de este platillo, llamado Filete de bagre con pico de frutas, es exquisito. “Mezcla de todo un poco, el paladar lo agradece”, asegura.

Filete de bagre con pico de frutas. Foto: Rafael Calderón
ampliar
Filete de bagre con pico de frutas. Foto: Rafael Calderón

¿Quiere hacerlo? Tome nota. Usted necesitará: filetes de bagre o pescado de su preferencia; una taza de mamón chino y de cas cortados en cuadritos; un mango grande cortado en pedazos pequeños, una zanahoria rallada; una mandarina en gajo; una cebolla morada partida y un vino rosado.

Con los ingredientes a mano, usted debe sazonar con sal y pimienta los trozos de pescado y cocine. Una vez que esté dorado, sáquelo del sartén.

Paralelamente, en un tazón mediano, ponga el mamón chino, el mango, la zanahoria, el cas, la mandarina y la cebolla morada. Mézclelos y agregue el vino rosado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

Así tal cual, en menos de 25 minutos, la cena está lista. Solo coloque el bagre cocinado sobre un plato y luego rocíe la salsa.

Un dulce final. Para el postre hay dos opciones que tienen las frutas como protagonistas: la primera y más tradicional es la copa de frutas mixtas y yogur; la segunda, la pizza dulce.

Pizza de frutas. Foto: Rafael Calderón
ampliar
Pizza de frutas. Foto: Rafael Calderón

Para hacer la pizza dulce necesita tener 3 ½ tazas de harina, ½ taza de azúcar, una cucharada de levadura, una pizca de azúcar y otra de sal, ¼ de taza de aceite vegetal.

PUBLICIDAD

Para el relleno, deberá de tener Nutella de chocolate, ¼ taza de licor de Amaretto, una taza de queso mascarpone, de frambuesas, moras, arándanos, higos, nueces y almendra.

Para la masa de la pizza dulce debe de mezclar la levadura con una taza de agua tibia y el azúcar.

En otro tazón, mezcle la harina junto con el azúcar y la sal. Hecho eso, haga un hueco en el centro de la mezcla e incorpore el aceite y la mezcla de levadura. Bátalo hasta formar una masa consistente.

Colóquelo en un molde para pizza y llévelo al horno por 30 minutos. Mientras se cocina, mezcle la Nutella con el licor de Amaretto y viértalo sobre la masa ya cocinada. Sobre esto, ponga una capa del queso mascarpone y las frutas en el orden de su preferencia.

Llévelo, de nuevo, al horno por 20 minutos y ¡listo!

Si usted prefiere la copa de frutas mixtas y yogur deberá de tener a mano una copa alta en la que colocará la avena caliente, una capa de yogurt, otra de frutas y espolvoree el tope con el cereal o la granola de su preferencia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las frutas le ponen sabor a la pizza y el pescado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota