Entretenimiento

UNA dará la bienvenida a sus estudiantes con un festival cargado de arte

Actualizado el 18 de febrero de 2017 a las 09:25 pm

Música, presentaciones circenses, artes escénicas, danza, cine y talleres conforman el catálogo de actividades

Entretenimiento

UNA dará la bienvenida a sus estudiantes con un festival cargado de arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad Nacional (UNA) ofrecerá una explosión artística en el marco del inicio de clases. Su festival de bienvenida –abierto para todo público– ofrecerá diferentes actividades y espectáculos entre el 20 y 24 de febrero.

Conciertos, presentaciones circenses, de artes escénias, de danza; proyecciones de cine y además, talleres de formación ambiental y social serán parte de lo que los estudiantes y heredianos en general podrán disfrutar desde las 9 a.m. y hasta las 10 p. m.

Sonámbulo deleitará a los asistentes del Festival de bienvenida de la UNA. (Jorge Navarro)

Actividades. La variedad predominará en los espectáculos musicales, según comentó Fabián Zuñiga miembro de la Comisión de cultura de La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional se podrán disfrutar los géneros de desde el jazz, blues, rock, funk, hasta sonidos más tropicales como calypso y reggae.

Habrá presentación de agrupaciones emergentes como Carisma de Venus, B Jaimes, Social Club, Ismael Hernández Quartet y The Blue Shaman. También figurarán grupos nacionales de los más reconocidos: Sonámbulo, República Fortuna, Cantoamérica, Amarillo Cian y Magenta, Son de Tikizia y Son Mayor.

LEA: Sonámbulo celebrará 10 años de existencia con cuatro conciertos

Con respecto a las presentaciones circenses y artes escénicas, Fabian mencionó que se contará con exponentes nacionales e internacionales.  

"En el circo, contaremos con artistas nacionales e internacionales de renombre como el clown Julien Delime, quien forma parte de la compañía de circo francés Cie Autour de Peter; en nuestro país, Julien trabaja en el proyecto del Parque de la Libertad del Ministerio de Cultura y Juventud. Por otra parte, contaremos con artistas nacionales como El Circo Canijo que recientemente realizó una gira por Europa, Circo-LO , Circo Contravía, David Azofeifa, El circo del tercer mundo y El Circo Fantazztico, entre otros", dijo. 

La obra Devorarte al cantar de mi guitarra del colectivo El Caldero –que se prepara para la participación en Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Perú 2017– se presentará como parte del espectáculo de artes escénicas.  El cuentacuentos Johan Gonzalo Vargas Garrido, el teatro de títeres Castiluce, y el espectáculo de luz negra Viaje a Xilbaba de la agrupación Ex-ánima, serán parte de la agenda.

La Compañía de Cámara de la UNA dirigida por Nandayure Harley y Danzkour, entre otros ofrecerán presentaciones para todos los amantes de la danza.

Finalmente, Zuñiga mencionó la oferta cinematográfica.

"En el cine tendrá participación el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud con proyecciones de largometrajes y cortometrajes de producción nacional y el programa universitario Cine en el Campus proyectará el documental Sikua".

Para conocer horarios puede visitar la página de Facebook de La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional, y así disfrutar de la explosión artística de esta próxima semana.

 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

UNA dará la bienvenida a sus estudiantes con un festival cargado de arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota