Entretenimiento

Actividad se realizará en el redondel de las fiestas cívicas a las 7 p. m.

Varios de los caballos más destacados de Costa Rica se reunirán en la exhibición Estrellas equinas

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 12:00 am

Encuentro Esta exhibición de las Fiestas de Palmares reunirá a 38 ganaderías y caballos destacadosde varias razas

Entretenimiento

Varios de los caballos más destacados de Costa Rica se reunirán en la exhibición Estrellas equinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Participante. Wilfredo Novoa monta en la yegua Cascabel, que participará en esta actividad. Alonso Tenorio.

Los amantes de los caballos de gran belleza, sin importar la raza, tienen un encuentro obligatorio en la exhibición Estrellas equinas , que se realizará mañana jueves, en las Fiestas Cívicas de Palmares .

Como su nombre lo indica, es un encuentro que pretende reunir algunos de los mejores caballos que existen en el país.

Esta fiesta se realizará en el redondel de las fiestas de Palmares, a las 6:45 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢8.000 (adultos) y ¢4.000 (niños); se venden en el lugar.

Guillermo Vargas, coordinador de la noche equina, aseguró que la esencia de la actividad es que las ganaderías presenten sus mejores caballos y yeguas.

Existen ciertas reglas para participar de la actividad.

Cada expositor puede participar con un máximo de cuatro animales. Ninguno de los ejemplares puede ir sin jinete al momento de salir a la arena; todos los participantes tienen tres minutos sobre el ruedo, mientras un presentador le cuenta al público detalles del animal y de la raza.

Lo mejor. Como lo dice su nombre, se trata de exhibición; es decir, no busca ser una actividad competitiva. Son tantos los criadores y ganaderos que participan, que, incluso, algunos se quedan por fuera.

Este año participarán caballos de las razas costarricense de paso, pinto costarricense de paso, pura raza española e iberoamericano.

Vargas explicó que el deseo de los criadores y propietarios de caballos es aprovechar esta vitrina para compartir el fruto del trabajo de años de crianza, algo que llena de alegría a un verdadero amante de los caballos. También es una buena oportunidad para mostrar animales que luego venderán.

Glen Rivera es uno de los ganaderos que estará presente en la exhibición con Sevillana, yegua de raza iberoamericana de 11 años y obtuvo tres campeonatos consecutivos en Costa Rica y Centroamérica.

Además de esta yegua que lo llena de orgullo, llevará a la exhibición a Zamorano, potro de seis años hijo de Abangareña, otra yegua laureada.

El propietario de la ganadera El Arriero dijo sentirse halagado por la invitación al show , porque eso significa que su Zamorano y Sevillana son parte de esas estrellas de las razas que hay en el país.

PUBLICIDAD

José Chavarría, propietario de la Ganadera Jocha , ya seleccionó los tres ejemplares pura raza española, con los cuales asistirá a Palmares. Llevará a Levitón ARB, semental importado de España que fue campeón absoluto en la denominada doma clásica, donde obtuvo un gran premio en tres ocasiones consecutivas.

“Después de los caballos de carrera, los de doma clásica son los que más valen. Cuando están en ese nivel, tenés que hacer trote, galope, piruetas y piaffé (elementos de la doma clásica) y esos aires se van a mostrar”, explicó.

También estará Rocío, yegua de capa baya (color del animal) y Vengadora, de capa negra; ambas son importadas de España. Si va al show , no le pierda el ojo a estos animales.

Alonso Mora y su ganadera El Javillo serán exponentes de la raza pinto costarricense de paso. Es menos conocida que la popular costarricense de paso. Según este criador, desde hace seis años a la fecha se incrementó el gusto por estos ejemplares en el país.

Para mostrar lo que da realce a esta raza eligió a Ranchero del Javillo y Luna del Javillo, ambos grandes campeones en las competencias nacionales.

Para Vargas, la oportunidad de estar en Estrellas equinas servirá para difundir aún más las características de la raza.

La noche de Estrellas equinas comenzará con una exhibición especial de los caballos frisones de la ganadera de Allan Arrieta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Varios de los caballos más destacados de Costa Rica se reunirán en la exhibición Estrellas equinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota