Entretenimiento

Actividad para la familia

Descubra los secretos de Esterillos

Actualizado el 20 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Descubra los secretos de Esterillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La estatua de una sirena es un lugar a visitar en la playa de Esterillos.  De ahí sale la caminata. | CORTESÍA SITIOS TICOS.
ampliar
La estatua de una sirena es un lugar a visitar en la playa de Esterillos. De ahí sale la caminata. | CORTESÍA SITIOS TICOS.

¿Qué mejor lugar para despejarse con una divertida caminata que en la playa? Este fin de semana usted podrá disfrutar de un paseo por Esterillos, en Puntarenas.

El grupo SitiosTicos.com organiza esta actividad para los amantes de la naturaleza, del calorcito, la arena y el mar.

Se trata de un paseo corto que sale desde San José con rumbo a Esterillos, y ahí se realizará la actividad deportiva y recreativa.

Es apta para toda la familia, y en especial para los niños, porque se conocerán diferentes lugares de esta playa. El recorrido comienza en la parte oeste de Esterillos y finaliza en el refugio de vida silvestre Punta Mala; aproximadamente se caminarán ocho kilómetros por la playa.

Los organizadores del paseo prometen que será una experiencia novedosa, ya que durante el recorrido se podrán disfrutar de las formaciones rocosas y un guía acompañará a los caminantes mientras les explica sobre las atracciones del lugar.

Participar de este paseo es muy sencillo: solo llame al teléfono 8871-3401 y pregunte por los detalles de la inscripción.

La excursión sale el domingo, a las 7 a. m., del Teatro Nacional. De camino, el transporte pasará por el hospital México, el mall Real Cariari y el aeropuerto Juan Santamaría a recoger más personas.

El costo para participar de esta caminata es de ¢20.000 por persona e incluye el transporte, guía y almuerzo luego de la actividad.

La dificultad es fácil y el recorrido es plano; eso sí, se estima que habrá buen sol así que prepárese bien y lleve gorra y bloqueador para que no se queme.

Después del paseo a pie y del almuerzo se podrá disfrutar de un tiempo libre en la playa para departir en familia y aprovechar el mar.

El regreso está programado para las 4 p. m. para llegar a eso de las 7 p. m. a San José.

Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos adecuados, merienda, paño, traje de baño, repelente para insectos y un pequeño botiquín para emergencias.

El viaje hasta Esterillos y de regreso se hará en una microbús bien equipada y cómoda.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Descubra los secretos de Esterillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota