Entretenimiento

Carrera Campo Traviesa Cascajal de Coronado

Desafíe a la montaña y ayude

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mientras corre por el bosque, usted estará ayudando a la remodelación de la escuela Monserrat de Cascajal

Entretenimiento

Desafíe a la montaña y ayude

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un día, entrenando, Jeremy Chacón se cruzó con la escuela Monserrat de Cascajal de Coronado y vio que el paso de los años había golpeado bastante su infraestructura.

Quiso ayudar. Convocó a un pequeño grupo de corredores para hacer una recolecta y, a la vez, los invitó a realizar el trayecto de campo traviesa cercano al centro de estudios,

No obstante, Chacón acepta que el asunto se le fue de las manos. La actividad creció y hoy cuenta con cerca de 150 atletas inscritos.

Mañana, a partir de las 8 a. m. se realizará la primera Carrera de Campo Traviesa Pro Remodelación de la Escuela de Monserrat en la comunidad de Cascajal de Coronado.

“La idea es poder ayudar a la escuela y, gracias a la Cámara de Turismo de Coronado (Corotur), le dimos más volumen e incluso varias instituciones nos han ayudado regalando medallas y comida para los puestos de asistencia”, explicó Chacón, organizador de la carrera.

Aventura. Esto no se trata solo de ayudar, sino que el recorrido del evento le asegura una aventura con varios ascensos y tendrá que cruzar un potrero. Tendrá, además, la espectacular vista del bosque nuboso.

El recorrido comienza justo en la última parada de autobuses de Cascajal, donde hay dos llamativas pulperías del pueblo.

De ahí, los participantes se dirigen hacia la zona de Cajón o Calle Iglesias, luego pasan por la finca Los Macaya, sale a Monserrat y luego regresan a Cascajal.

“Es importante llevar líquido para hidratarse y algo dulce para prevenir algún desmayo. Una persona promedio puede completar el recorrido en dos o tres horas”, afirmó Chacón.

Habrá tres puestos de asistencia, ubicados en puntos estratégicos de la competición, además de medallas para los participantes.

Quedan muy pocas inscripciones, pues el cupo es limitado, ya que si van más de 200 personas provocarían un mayor impacto ambiental.

El costo por participar es de ¢5.000 por persona y puede inscribirse en las tiendas Runners en Curridabat y Centro Sport en la Avenida Segunda, en San José centro.

Con experiencia en más de 12 carreras similares y dos ultramaratones, Chacón dijo que la idea es mantener el evento como tradición y ayudar a reunir fondos para causas de bien social.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Desafíe a la montaña y ayude

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota