Entretenimiento

La Cruz, Guanacaste

Arte y folclor para ayudar a tortugas

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El Festival de las Tortugas se realizará por quinto año consecutivo, con el fin de mezclar arte y cultura para buscar la protección de las tortugas marinas y su entorno

Entretenimiento

Arte y folclor para ayudar a tortugas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El festival quiere crear conciencia en el cuidado de las tortugas marinas. Alonso Tenorio.Belleza.
ampliar
El festival quiere crear conciencia en el cuidado de las tortugas marinas. Alonso Tenorio.Belleza.

Por quinto año consecutivo, los pobladores del cantón de La Cruz en Guanacaste celebran el Festival de las Tortugas, que busca proteger a esta especie y también a su ambiente.

Este festival es organizado por el proyecto Santa Elena, con el objetivo de resaltar la cultura, el arte y folclore de la zona al mismo tiempo que se busca hacer conciencia de la protección de estos hermosos animalitos.

El festival tiene una gran cantidad de actividades para todo el público, algunas enfocadas en los más pequeños, pues la idea es que crezcan con una conciencia ambientalista y de cuido de tortugas.

Por ejemplo, como parte de las actividades, los niños podrán participar en el concurso de creación de figuras de tortugas con arena, juegos deportivos, cuentacuentos, teatro, entre otros.

Además, recibirán talleres por medio de especialistas sobre temas relacionados a la conservación del medio ambiente.

Programación. Este año, la cita será a partir de mañana y hasta el domingo, en una tarima en playa Rajada, El Jobo en La Cruz, Guanacaste.

En el festival participarán artesanos de la zona, así como invitados nacionales. El ingreso a las actividades es gratuito y la programación está dirigida a todo el público.

Mañana, por ejemplo el evento comenzará a las 9 a. m. con las actividades para niños anteriormente descritas. A la 1 p. m. habrá un jugoso concurso de ceviche, seguido de presentaciones de capoeira (aporte brasileño) y danza, así como un pasacalle titulado Fuego y tambor.

A partir de las 4:30 p. m., habrá música en vivo a cargo de las agrupaciones Hierbas y Raíces de reggae roots y Arbore Lume, de música celta.

El sábado finalizará con un lanzamiento de Globos de Luz, a las 8 p. m.

Para el domingo, se realizará una feria de microempresarios con exposición de artesanías, trabajos artísticos y también una presentación de cuentacuentos.

Habrá presentaciones de marimbas y cimarronas, a cargo de las agrupaciones Son del Lago y Son Cruceños; así como los grupos folklóricos del Jobo y Alborada y la participación de las cantautoras Karol Cabalceta y Jenny Hernández.

El domingo se pondrá punto y final al festival con el lanzamiento de espectaculares globos de luz en la comunidad.

PUBLICIDAD

Estos globos de luz, que se parecen a los famosos globos chinos, también se podrán adquirir durante el festival a un precio de ¢3.500 cada unidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Arte y folclor para ayudar a tortugas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota