Entretenimiento

Este fin de semana hay varias actividades para celebrar el Día de los niños

Agenda especial para festejar el Día del Niño

Actualizado el 07 de septiembre de 2017 a las 04:14 pm

Juegos tradicionales, música, deporte y actividades al aire libre lo esperan este fin de semana para que festeje a lo grande a los niños de la casa

Entretenimiento

Agenda especial para festejar el Día del Niño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juegos y más juegos, mucha diversión, música, actividades deportivas y al aire libre... La oferta para festejar el Día del Niño es amplia y nos dimos a la tarea de facilitarle una agenda para que decida dónde y cuándo celebrar a los pequeñitos.

Aunque el festejo está enfocado en los niños, los papás, abuelitos, tías, tíos y hermanos mayores tienen oportunidad también de disfrutar.

Podrá encontrar eventos gratuitos y otros en los cuales se debe de pagar una entrada, no hay duda de que la diversión está asegurada.

Varios eventos se llevarán a cabo en centros comerciales que destinan sus espacios comunes para que los pequeños aprendan y también disfruten de su día especial.

Agenda especial para festejar el Día del Niño

AIRE LIBRE

PARQUE DIVERSIONES

Día: Viernes, sábado y domingo

Hay promoción de dos pases especiales por ¢10.000. Habrá presentación del árbol Dulhú, que responde a las preguntas de los niños, presentaciones de obras de teatro, mascaradas y pasacalles. El parque está abierto a partir de las 9 a. m. y hasta las 7 p. m.

LA SABANA

Día: Domingo: 10 a. m.

La edición número 13 de la Carrera Clásica del Niño se llevará a cabo en el parque metropolitano La Sabana. Las categorías van desde un año hasta los 13. La inscripción vale ¢5.000 (incluye camiseta, medalla, productos patrocinadores y rifas). Para más información: 2249-1836.

ALAJUELITA

Día: Sábado: 8 a. m.

Habrá inflables, pintacaritas, burbujas, cuentacuentos, talleres de origami, robótica, arcilla y yoga. También juegos tradicionales, atletismo y fútbol para niños y niñas. Las actividades se extenderán hasta la 1 p. m.

CURRIDABAT

Día: Sábado: 9 a. m.

Pet's Market de Curridabat organizará divertidos concursos: la mascota con el mejor disfraz, la más parecida a su dueño y la más talentosa. También habrá payasos, inflables y juegos. Las inscripciones son en la página de Facebook de Pet's Market.

SAN JOSÉ

Día:Sábado: 9 a. m.

La primera Marcha contra la Violencia Infantil saldrá del Hospital Nacional de Niños y llegará al parqueo del Museo de los Niños, donde se celebrará una fiesta masiva. Después de la marcha hay actividades para toda la familia como cuentacuentos con Juan Cuentacuentos y Ana Coralia Fernández, concursos, animación, globoflexia, pintacaritas, inflables y música en vivo.

CARTAGO

Día: Viernes, sábado y domingo

Si sus hijos son de espíritu aventurero, el parque Sapito Entre Volcanes es el lugar ideal para festejar su día. Hay canopy para niños, caminatas, parque de cuerdas, parapente y área de picnic. Está ubicado en Capellades de Cartago. Tel.: 2534-0272.

DESAMPARADOS

Día: Sábado y domingo: 8 a. m.

En el Parque La Libertad, en Patarrá de Desamparados, se llevará a cabo el torneo de Cubo Rubik, ambos días hasta las 5 p.m. La entrada es gratis.

Agenda especial para festejar el Día del Niño

MÚSICA, ARTES Y TEATRO

SAN JOSÉ

Día: Sábado y domingo: 3 p. m.

En Teatro La Comedia (100m oeste y 50 m norte de los Tribunales de Justicia), se presentará la obra de títeres Las aventuras de Pedro. Entrada: ¢3.000.

SAN JOSÉ

Día: Viernes, sábado y domingo: 3 p. m.

El Museo de los Niños presenta la obra El gigante egoísta en el mundo de Museíto y Museíta (en el Teatro Auditorio Nacional), basada en un cuento de Oscar Wilde. Las funciones son viernes a las 11 a. m. y 2 p. m.; sábado a la 1 y a las 3 p. m. y el domingo a las 11 a. m., 1 y 3 p. m. La entrada vale ¢2.000 y ¢2.200 (mayores de 15 años). Además, con el boleto se puede ingresar a las salas del museo. En el lugar también habrá cuentacuentos, pasacalles, pintacaritas, animación, concursos y estarán abiertas sus más de 40 salas interactivas.

SAN RAMÓN

Día: Sábado: 9 a. m.

En lo que paró el baile, la obra de teatro infantil, será interpretada por la compañía de teatro Minerva en el auditorio Corina Rodríguez, del Centro Cultural e Histórico José Figueres, en el centro. Información: 2447-2178.

SAN JOSÉ

Día: Domingo: 9:30 a. m.

En el Museo Nacional se llevará a cabo el Festival de la Niñez, con música, obras de teatro, dinámicas y venta de juguetes artesanales. Será en los jardines del museo, la entrada es gratis para nacionales.

SAN JOSÉ

Día: Domingo: 4 y 7 p. m.

El pequeño cantante costarricense Andrey Álvarez dará un concierto en el teatro Eugene O'Neill (Centro Cultural Costarricense Norteamericano), en Los Yoses, en compañía de sus amigos Jonathan Jerry y Jacob Jerry (desde India). La entrada vale ¢6.000. Para mayor información: 6452-6983.

SAN JOSÉ

Día: Domingo: 11 a. m.

La compañía Contraluz presenta la obra Yo soy Pinocho en el teatro Eugene O'Neill (Los Yoses). Reservaciones: 2225-7280 y 7105-4427.

Los niños y niñas celebran su día este 9 de setiembre, pero las actividades se extenderán por todo el fin de semana.Foto con fines ilustrativos/Arch.

TALLERES Y VARIOS

HEREDIA

Día: Sábado: 2 p. m

En el centro comercial Paseo de las Flores se realizará un pasacalles por los pasillos del lugar con el personaje Florencio.

MORAVIA

Día: Sábado: 1 p. m.

Monstruos divertidos invadirán el mall Plaza Lincoln. Hay talleres de repostería, inflables, trampolines y algodones de azúcar.

ESCAZÚ

Día: Sábado: 1 p. m.

En el centro comercial Avenida Escazú se ofrecerán talleres, obras de teatro, pintacaritas, música en vivo y globoflexia.

HEREDIA

Día: Sábado: 9 a. m.

Plaza Real Cariari tendrá un día especial solo para niños con actividades como caricaturistas y juegos tradicionales.

ESCAZÚ

Día: Sábado y domingo: 1 p. m.

Escazú Village festejará a los niños con talleres de repostería, cupcakes de hamburguesas y loncheras de hamburguesas.

ESCAZÚ

Día: Domingo: 10:30 a. m.

En Torre Lexus del centro comercial Avenida Escazú hay show con Maromero, Inflables, pintacaritas, globoflexia, taller de manualidades, decoración de galletas y cupcakes y juegos tradicionales. Las actividades tendrán un costo mínimo simbólico para ayudar a la Fundación ANIK que vela por el bienestar de niños con discapacidad en el país.

SANTA ANA

Día: Sábado y domingo: 10 a. m.

La feria Kids Market llegará a Tramos de Terrazas Lindora con venta de ropa, calzado, oferta educativam música y juguetes. Hay pintacaritas, talleres de manualidades, granja, juegos gigantes, degustación de donas, fotos con superhéroes y princesas.

*NOTA: La Nación no se hace responsable por cambios en las actividades. Esta es una nota de servicio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Agenda especial para festejar el Día del Niño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota