Entretenimiento

Revista comenzará a circular este viernes

Pilar Cisneros será el primer anzuelo de ¡Hola! en Costa Rica

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Abrió las puertas La exdirectora de Telenoticias aceptó revelar a la revista su ámbito personal y familiar, lejos de su trabajo

Entretenimiento

Pilar Cisneros será el primer anzuelo de ¡Hola! en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El rostro de la periodista Pilar Cisneros Gallo no solo quedará grabado entre los casetes de Telenoticias , también hará historia como la primera portada de la revista ¡Hola! de Costa Rica.

Con una mirada al ámbito personal de la periodista, que está a punto de jubilarse –el 30 de noviembre–, la franquicia entrará a competir en el mercado nacional.

A sus 59 años, y luego de 22 años de una destacada trayectoria en el noticiario, resulta casi irónico que la noticia tomara por sorpresa a la propia Cisneros cuando fue consultada ayer por Viva .

“¡Ay, qué emoción!”, exclamó entre risas la ahora productora del programa +QN ( Más que noticias ). “Yo no sabía que era la primera (portada)”, continuó.

La información fue confirmada por Marcelo Burman, director del grupo editorial Cerca, el conglomerado que adquirió los derechos de publicación de la revista de origen español.

El lado menos conocido de la entrevistadora. El perfil de Pilar Cisneros que se publicará este 1°. de noviembre en la edición de lanzamiento de la revista   ¡Hola!  para Costa Rica explota la faceta de la periodista como una abuela amorosa.  Archivo
ampliar
El lado menos conocido de la entrevistadora. El perfil de Pilar Cisneros que se publicará este 1°. de noviembre en la edición de lanzamiento de la revista ¡Hola! para Costa Rica explota la faceta de la periodista como una abuela amorosa. Archivo

“La elegimos por su prestigio, por su presencia en los medios en general. Hicimos una nota diferente a la que se suele hacer con ella. Sale en la nota con su nieto, totalmente relajada; es una doña Pilar diferente a la que estamos acostumbrados a ver en los medios”, aseguró Burman.

La versión local de ¡Hola! llegará a los anaqueles del país a partir de este viernes 1.° de noviembre. El proyecto está bajo la dirección de la periodista Marianella Cordero, quien trabajó en canal 7.

Al otro lado de la cerca. Cisneros, acostumbrada a ser quien formula las preguntas, comentó que para ella fue extraña la sensación de estar en la silla de la entrevistada y posar para las cámaras fotográficas.

“Para nada soy de figurar ni de fotos ni de nada, pero yo le tengo mucho cariño a Marianella . Lo hice por ella, porque me lo pidió reiteradamente: que si podíamos hacer un artículo para la revista, que ella acababa de asumir el reto. La verdad es que a mí me gusta ayudar a la gente que asume retos”, explicó Cisneros, quien se califica como “una persona de bajo perfil”.

Aunque Cordero le argumentó que es una persona que se ganó el cariño de la gente, al inicio la exdirectora y presentadora de Telenoticias tenía sus reservas, pues consideraba que su vida no tenía nada interesante lejos del trajín entre su trabajo y su hogar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el interés de la revista fue explorar su faceta como abuela y fuera de su rol de “periodista implacable”.

La sesión fotográfica se realizó en la casa de Cisneros, en Tres Ríos de Cartago. En algunas de las fotos, aparece junto a su pequeño nieto, Nicolás. “Es una cosa totalmente inédita para mí, porque a pesar de haber sido una figura pública, nunca he figurado socialmente ni voy a actividades del jet set de aquí ni nada que se le parezca. Siempre he tenido una vida muy reservada y espero que siga siendo así”, dijo.

La entrevista fue en setiembre, cuando ella aún no había salido de Telenoticias.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pilar Cisneros será el primer anzuelo de ¡Hola! en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota