Entretenimiento

Nicole Kidman en el jurado del Festival de Cannes

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Esta es la primera vez que la actriz acepta esa responsabilidad

Entretenimiento

Nicole Kidman en el jurado del Festival de Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Nicole Kidman. | ARCHIVO
ampliar
Nicole Kidman. | ARCHIVO

París (AFP). La seductora actriz australiana Nicole Kidman formará parte del jurado del 66º Festival de Cannes , que estará presidido por el director y productor estadounidense Steven Spielberg, anunciaron los organizadores el miércoles en París.

La superestrella de 45 años, que pondrá un toque de belleza y glamour al tribunal del certamen que arranca el 15 de mayo en el sur de Francia, estará acompañada por otras siete personalidades del cine internacional, entre ellas el galardonado realizador taiwanés Ang Lee.

También participarán en el Jurado encargado de decidir el ganador de la Palma de Oro y el resto de galardones el premiado actor australiano Christopher Waltz.

Otra de las figuras de este "espléndido jurado", conformado por cuatro hombres y cuatro mujeres, es el director rumano Cristian Mungiu, que se alzó con la Palma de Oro en Cannes en el 2007 por Cuatro meses, tres semanas y dos días , indicó el comunicado.

Spielberg "adora este grupo, está muy contento", afirmó el director artístico de Festival, Thierry Frémaux, en declaraciones a la cadena de televisión BFMTV.

Frémaux, responsable de la selección oficial del Festival de Cannes, indicó que los organizadores del certamen habían tratado en varias ocasiones que la estrella australiana aceptara formar parte del Jurado.

Pero Kidman "siempre rechazó nuestros avances, no se atrevía", dijo. "Es una mujer muy humilde", aseguró Frémaux.

El Jurado del Festival de cine más importante del mundo incluye también al actor francés Daniel Auteil, la realizadora japonesa Naomi Kawase y la actriz india Vidya Balan.

La lista del Jurado la cierra otra gran personalidad del cine, la realizadora y productora británica Lynne Ramsay, que compitió en el 2011 por la Palma de Oro con su estremecedora Tenemos que hablar sobre Kevin .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nicole Kidman en el jurado del Festival de Cannes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota