Entretenimiento

Este fin de semana

Nana+na une cuatro países en una coreografía

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 12:00 am

Internacional La agrupación radicada en Panamá vuelve al país para presentar Cementerio de diablos , en Gráfica Génesis

Entretenimiento

Nana+na une cuatro países en una coreografía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Talento costarricense, panameño, mexicano y español se une en la creación de la coreografía Cementerio de diablos , propuesta que estrenará este fin de semana la agrupación Nana+na en Gráfica Génesis Espacio Escénico.

La obra es un trabajo del bailarín y coreógrafo costarricense Luis Alfredo Sierra y del arquitecto español Daniel Reparaz.

En la propuesta, también participan la bailarina panameña Omaris Mariñas y el intérprete mexicano Lucio Sosa.

Todo este colectivo unió su trabajo y ganó uno de los apoyos del Fondo Iberoamericano de Apoyo a las Artes Escénicas, que hoy les permite traer el espectáculo al país.

Según informó la agrupación, la propuesta aborda el tema de la “dualidad del ser humano y cómo su capacidad de construir y destruir a la vez es generadora de un ambiente de caos, de fantasmas, que deseamos enterrar”.

“El cuerpo se manifiesta todo el tiempo; buscamos la belleza en las imágenes. Hay momentos grupales, dúos y solos; podemos decir que la puesta es consecuente con el lenguaje contemporáneo, en que la técnica se utiliza para expresar, no por un sentido estético”, explicó Luis Alfredo Sierra.

Ahora, ¿qué resulta de una coreografía hecha entre un bailarín y un arquitecto? Sencillo; es una obra donde las barreras tradicionales del teatro no existen.

“El público está involucrado en toda la acción, con el objetivo de que sea parte de ese caos que estamos representando en la coreografía. Los espectadores jugarán una parte muy importante en el espectáculo porque los vamos a trasladar de un lado a otro, vamos a jugar y hasta luchar con ellos. El público en la propuesta es una pieza escenográfica más”, explicó el artista.

Cementerio de diablos se estrenó el 14 y 15 de junio en Panamá. Tras las funciones de este fin de semana, el grupo viajará a México donde mostrará el trabajo en Monterrey, Cuernavaca, Cancún y Distrito Federal.

El final de este proceso llegará en setiembre cuando viajen a dar espectáculos a Francia.

Las funciones serán viernes y sábado, a las 8 p. m. Los precios de las entradas son ¢4.000 (general) y ¢3.000 (estudiantes y adultos mayores). Para reservaciones, puede llamar al 2223-8263.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nana+na une cuatro países en una coreografía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota