Entretenimiento

Actividades en cuatro parques capitalinos

Folclor nica inaugurará programa Enamorate de tu ciudad en Costa Rica

Actualizado el 27 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Música hermana Con marimbas y bailes típicos de Nicaragua, la esperada fiesta cultural comenzará el sábado, en el parque de La Merced

Entretenimiento

Folclor nica inaugurará programa Enamorate de tu ciudad en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De sonidos, pasiones y sentimientos nicaraguenses, se teñirá el sábado la inauguración del programa Enamorate de tu ciudad 2013 , actividad que llena de arte y vida el sábado en los parques josefinos.

El 2 de marzo será su primera jornada y en el parque frente a la iglesia de La Merced habrá mucha música y folclor para inaugurar la nueva temporada de este espacio. Este mismo día, decenas de actividades le darán la bienvenida a los espectadores en los parques España, Morazán y el Jardín de Paz (frente al Edificio Metálico).

De 1 a 3 p. m., la Rondalla de Marimbas de Gerardo Martínez y el ballet folclórico Xolotlán irrumpirán en San José para iniciar una fiesta cultural.

“En esta edición, queríamos iniciar con un espectáculo de este tipo para hacer énfasis en la relación cultural entre Nicaragua y Costa Rica”, dijo Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud.

“Escogimos a La Merced por ser un espacio emblemático, como área de esparcimiento, dentro de la ciudad capital”, agregó .

Las marimbas de Martínez, provenientes de Masatepe, Nicaragua, acompañarán los bailes del ballet Xolotlán, grupo cuyos integrantes radican en Costa Rica. Presentarán coreografías típicas de su país, tales como El palo de Mayo , El baile del mestizaje , Las húngaras , el Baile del viejo y la vieja y el Solar de Monimbó .

“Es la quinta vez que nos presentamos juntos. La rondalla de don Gerardo es muy buena y nos acoplamos muy bien. Estamos felices de que nos inviten para la inauguración, a pesar de ser un grupo extranjero”, dijo Eduardo Flores, director del ballet Xolotlán.

Según Marianela Protti, encargada de programación de Enamorate de tu ciudad , en esta tercera edición, se incluirán cinco espectáculos internacionales más; no obstante, no revelaron más detalles.

Protti agregó que aparte de los cuatro parques involucrados en Enamorate de tu ciudad , el Cenac será un quinto escenario. Durante todo el año, en el Cenac se realizarán unas 10 actividades artísticas como parte de ese programa.

Enamorate de ciudad se realizará sábado a sábado en la capital y culminará el 7 de diciembre.

Nutrido. Además de la inauguración en La Merced, en el parque España habrá clases de yoga, shows de magia y estatuas vivientes.

PUBLICIDAD

En el Morazán, se ofrecerán juegos de mesa, talleres, cuentacuentos y un concierto con el cantante Rodrigo Rodríguez.

Los visitantes encontrarán gran variedad de juegos de mesa, talleres, parkour y la presentación del círculo de percusión de colectivo artístico Aruko - Wakía en el Jardín de Paz.

En el parque de La Merced, aparte del evento cultural nicaraguense, será posible participar en talleres de dibujo y caricatura.

Este año, Enamorate de tu ciudad contará con un presupuesto de ¢400 millones, ¢20 millones más que el año pasado. “Esa es la principal novedad, pues esa diferencia nos ayudará a presentar los shows con mayor calidad”, finalizó Obregón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Folclor nica inaugurará programa Enamorate de tu ciudad en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota