Entretenimiento

Broma radiofónica para conocer detalles de embarazo de la duquesa

Enfermera que se suicidó criticó al hospital en carta

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Sus deseos Policía informó de que Jacintha Saldanha dejó tres notas. En una, detalló con cuidado los pasos a seguir para su funeral

Entretenimiento

Enfermera que se suicidó criticó al hospital en carta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Estudiantes de enfermería de la India participan en una vigilia para rendirle homenaje a  Jacintha Saldanha.  EFEVigilia.
ampliar
Estudiantes de enfermería de la India participan en una vigilia para rendirle homenaje a Jacintha Saldanha. EFEVigilia.

La enfermera, que se suicidó tras sufrir una broma radiofónica que involucraba a la duquesa de Cambridge, escribió tres notas antes de quitarse la vida, en donde en una de ellas criticó al personal del hospital donde trabajaba, informó el diario The Guardian .

Jacintha Saldanha, de 46 años, apareció ahorcada tres días después de caer en la broma de dos presentadores australianos, que llamaron al centro médico, en donde estaba ingresada la duquesa Catalina por fuertes náuseas debido a su embarazo.

La enfermera, casada y con dos hijos, atendió por teléfono a dos locutores de la emisora 2DayFM que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, y transfirió la llamada a otra compañera del hospital King Edward VII, de la capital británica, para que les informara sobre el estado de la duquesa.

Saldanha fue encontrada muerta por una compañera y un guardia de seguridad en una dependencia destinada a enfermeras el pasado 7 de diciembre, según dio a conocer la investigación desarrollada por la Corte de Westminster.

The Guardian indicó que la familia de la fallecida ha recibido copias de las tres cartas escritas a mano, dos de las cuales fueron halladas en el lugar donde la enfermera apareció muerta y una tercera entre sus pertenencias.

Investigación. Según dos fuentes consultadas por el periódico, cuya identidad no revela, en una de las notas Saldanha alude a la llamada falsa realizada por la emisora australiana 2DayFM.

En otra de las cartas, la enfermera da instrucciones para la celebración de su funeral y en una tercera habla de los directivos del hospital, del centro médico en sí, y critica a personas que trabajan en él.

Tras conocerse la muerte de Saldanha, el hospital afirmó que la enfermera no fue sancionada, a la vez que portavoces de la familia real británica aclararon que ellos no presentaron ninguna queja al centro médico por haber divulgado información sobre el estado de la princesa Catalina.

El responsable de la investigación policial en el Reino Unido explicó a la juez forense, Fiona Wilcox, que se mantendrá en contacto con las fuerzas de seguridad australianas para que recojan declaraciones de testigos que puedan ayudar a aclarar las circunstancias de la muerte de la enfermera.

PUBLICIDAD

El próximo sábado se celebrará en la Catedral de Westminster, en Londres, una vigilia en memoria de la enfermera, cuya muerte provocó que los locutores de la emisora australiana 2Day FM que hicieron la broma se declararan “destrozados” por lo ocurrido.

La duquesa Catalina ingresó el 3 de diciembre al hospital por fuertes náuseas y vómitos, lo que precipitó que la familia real británica hiciera público su embarazo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Enfermera que se suicidó criticó al hospital en carta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota