Entretenimiento

Barack Obama es muy bromista en la televisión estadounidense

Barack Obama: el mediático comandante en jefe

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Gran habilidad El presidente de los Estados Unidos es un gran orador y gracias a su facilidad de palabra ganó seguidores en el mundo

Entretenimiento

Barack Obama: el mediático comandante en jefe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con MTV.
                         A Obama le sienta bien estar frente a un micrófono; lo ha demostrado en entrevistas y discursos. ArchivoCómodo.
ampliar
A Obama le sienta bien estar frente a un micrófono; lo ha demostrado en entrevistas y discursos. ArchivoCómodo.

Se le ha visto con un semblante serio en sus transmisiones desde la Casa Blanca, pero también, el presidente Barack Obama usa su facilidad de palabra y carisma para aparecer en programas de televisión en un tono desenfadado.

“Hola, soy el presidente Barack Obama”, bromeó cuando estuvo en el programa Late Night de Jimmy Fallon. Después de esta autopresentación, se atrevió a decir las noticias al ritmo de blues .

También hizo una fina broma con el presentador Jay Leno, en The Tonight Show , sobre su supuesto nacimiento en Kenia y el millonario Donald Trump, quien cuestiona las raíces estadounidenses del presidente Obama.

“¿Qué es lo que pasa entre Trump y usted? ¿Qué es lo que tiene él en su contra?, no lo entiendo”, preguntó Leno.

“Todo se remonta a los días en que crecimos juntos en Kenia. Tuvimos bastantes encuentros en el campo de futbol, fue bueno”, fue el chiste que hizo el presidente.

El actual comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Estadounidenses también se anotó un punto a favor cuando le concedió una entrevista a Sway Calloway, del canal de música MTV, en el 2012.

Durante la conversación, Calloway le preguntó a Obama sobre música (específicamente de Bob Marley), los matrimonios gay, los préstamos estudiantiles, el desempleo juvenil y la violencia que hay en el país norteamericano.

“Recuerdo que escuchaba a Bob Marley cuando estaba en la universidad. No estoy de acuerdo con toda su filosofía necesariamente, pero elevó mi conciencia sobre lo que la gente piensa sobre la dignidad, el trabajo y la libertad”, dijo.

El corresponsal de noticias de MTV describió al presidente como un hombre enérgico y con muchas ganas de que los jóvenes conocieran sobre su mandato.

Calloway comentó que Obama le dijo antes de la cita que aunque había hecho cientos de entrevistas, la de MTV lo tenía particularmente nervioso.

‘¡Yes we can!’ Uno de los momentos más recordados de Barack Obama en la televisión podría ser el inicio del famoso eslogan “ Yes we can ” (Sí se puede).

El discurso ofrecido en New Hampshire, el 8 de enero del 2008, fue conmovedor, y aunque fue emitido después de perder la elección primaria en esa localidad del estado de Ohio ante Hillary Clinton, fue tan enérgica la interpretación del mismo, que se considera que fue una especie de discurso de victoria.

PUBLICIDAD

“Estoy todavía luchando y listo para seguir adelante”, fueron las primeras palabras de la recordada declamación.

“Que no me digan que no podemos cambiar. Sí se puede, sí se puede cambiar”, fue la frase que dio inicio al famoso eslogan.

El músico Will.i.am, de los Black Eyed Peas , musicalizó el discurso y creó una canción para usarla en la campaña.

La más grande noticia. El aviso desde la Casa Blanca, en el que el presidente informó a los estadounidenses y al mundo entero que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden había sido asesinado , también fue visto por millones de personas.

Un sencillo podio ubicado en uno de los pasillos de la Casa Blanca fue la primera imagen de la transmisión.

Al fondo de ese pasillo, el presidente salió de una habitación y al llegar al micrófono dijo: “Esta noche, debo reportarle a los americanos y al mundo, que los Estados Unidos realizó una operación para matar a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, un terrorista que es responsable por los asesinatos de miles de hombres, mujeres y niños”.

El anuncio se hizo el 2 de mayo, del 2011.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Barack Obama: el mediático comandante en jefe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota