Actualizado el 11 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Angry Birds: contra la tiranía porcina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Angry Birds llegaron para quedarse. Siete años después de que los coléricos pájaros le declararan la guerra a los malévolos cerdos verdes, la tregua no se asoma ni siquiera en el horizonte.

Aquella lucha empezó en un videojuego que lanzó en el 2009 la compañía finlandesa Rovio Entertainment. Alcanzó pronto una popularidad sin precedentes en todo el mundo.

La contienda siguió en la adaptación que sus creadores hicieron para dispositivos móviles. La aplicación contribuyó con el éxito del juego, y lo convirtió, en el 2012, en el más popular del año, con 1.000 millones de descargas entre Apple Store y Google Play.

El fenómeno digital en el que se convirtieron los Angry Birds también llegó a los comercios en forma de juguetes, disfraces y cuanta mercancía se pueda imaginarinspirada en Red, Chuck, Los Blues, Bomb, Matilda, Hal, Terence y Mighty Eagle, las aves furiosas que dan nombre al videojuego.

LEA TAMBIÉN: Angry Birds 'se mete en tu cerebro para siempre' según uno de sus creadores

Y ahora, como todo éxito reciente, termina coronado en la pantalla grande. La divertida batalla campal llega este 12 de mayo a las salas de cine del país. Angry Birds: la película es el título de la cinta que revelará la razón por la cual los pájaros de Piggy Island siempre están enfadados.

La comedia animada, que se exhibirá también en versión 3D, está dirigida por dos veteranos del mundo de la animación: Fergal Reilly (Hotel Transilvania, Lluvia de albóndigas y El gigante de hierro) y Clay Kaytis (Frozen: El reino del hielo, ¡Rompe, Ralph! y Bolt). El guion fue elaborado por el estadounidense Jon Vitti (Alvin y las ardillas, Los Simpson. La película y The office).

Trama. La película de los Angry Birds se adentrará en Piggy Island, un pequeño paraíso del oceáno Pacífico, poblado casi totalmente por pájaros que viven felices y que en su mayoría no vuelan.

En ese maravilloso lugar –que apareció por primera vez en el especial navideño del juego– hay tres aves extrañas: Red, que tiene problemas de mal genio; Chuck, el hiperactivo y veloz pájaro amarillo; y Bomb, un pájaro negro que explota cuando se enoja.

PUBLICIDAD

LEA TAMBIÉN: Los Angry Birds se enojan con un costarricense

Aunque siempre han tratado de adaptarse a ese majestuoso mundo, ninguno de los tres logra encajar, pero todo cambiará con la llegada de unas inesperadas visitas que pondrán a prueba la valentía y habilidades de las marginadas aves.

Una expedición encabezada por el cerdo rey Leonard y su manada llegó a Piggy Island un día cualquiera. Leonard y su séquito traían trazado un malévolo plan al que le tuvieron que hacer frente Red, Chuck y Bomb.

Motivado por el hambre, Leonard tocó tierra, pero en la isla no encontró más que pasto y ramas. Leonard miró a lo lejos y observó que tres pájaros escondían algo bajo su plumaje y ordenó a la manada a atacar. Y ardió Troya.

¿Logrará Leonard averiguar qué esconden los pájaros de Piggy Island? ¿Podrán los Angry Birds guardar el secreto?

La película desvelará la razón del videojuego de los Angry Birds, que se basa en derribar las estructuras donde se esconden los cerdos, una interactiva dinámica que dependerá del pájaro, las características de este y la velocidad con que llegue al blanco.

Nick Dorra, responsable de animación de Rovio, dijo que Angry Birds: la película es parte de la intención de la compañía de llevar el exitoso videojuego a tantas pantallas como sea posibles.

LEA TAMBIÉN: Angry Birds 'se mete en tu cerebro para siempre' según uno de sus creadores

LEA TAMBIÉN: Angry Birds 2 llega para tratar de mejorar las finanzas de Rovio

De ahí la asociación entre Rovio, Sony y el productor John Cohen (Mi villano favorito, Hop y La era del hielo) para replicar el éxito arrastrado por el animado, en la pantalla grande.

En Angry Birds: la película destaca la participación del tico-canadiense Luis Gadea. El ilustrador se encargó de supervisar el diseño de los personajes para el filme.

Con la producción lista, el mayor desafío que enfrentarán los creadores de la comedia es mantener el mismo espíritu del juego, cuyo éxito radica en la gran interactividad que tiene con el usuario, tomando en cuenta que, en esta ocasión, el público será solo espectador desde una butaca.

Entretenimiento

Angry Birds: contra la tiranía porcina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.