Nacional

Seis choferes detenidos por manejar ebrios y uno por velocidad temeraria en retorno de vacacionistas

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 06:40 pm

Los siete quedaron ante las autoridades judiciales

Tránsito reporta flujo cargado pero ágil en rutas San José - Caldera y Limón - San José

Nacional

Seis choferes detenidos por manejar ebrios y uno por velocidad temeraria en retorno de vacacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director regional de la Policía de Tránsito, Luis Vega Barrantes, informó que este sábado se notó un mayor flujo vehícular en las principales vías que comunican los sitios preferidos de vacacionistas con la capital y que un total de siete conductores quedaron ante el fiscal de turno por faltas graves, seis de ellos por conducir ebrios y uno por velocidad temeraria.

En casos de choferes ebrios no existe sanción administrativa, dijo Vega, únicamente se les presenta a la autoridad judicial para que dicte las sanciones penales del caso. Los vehículos también quedan a la orden de la Fiscalía de turno.

Frente a Forum, en Santa Ana, en la ruta que viene de Caldera a San José, se detuvo a un chofer que iba a más de 130 kilómetros por hora, se le confeccionó una multa y el vehículo quedó en los patios de la Policía de Tránsito.

Los seis detenidos, por conducir con niveles de alcohol en la sangre superiores a lo permitido, fueron detenidos en distintas carreteras.

Para este domingo se espera el principal movimiento vehicular de las playas y montañas hacia San José.
ampliar
Para este domingo se espera el principal movimiento vehicular de las playas y montañas hacia San José. (Archivo)

Vega indicó que se mantienen los operativos en las principales vías y recordó a los conductores de camiones pesados que este domingo de 2 p. m. a 6 p .m. no podrán circular por las principales vías que comunican con la capital, para hacer más fluido el retorno de vacacionistas. Los camiones que a esa hora estén en carretera deberán estacionarse y seguir su marcha en la noche.

La ruta entre Caldera y San José tendrá carril reversible este domingo a partir de la 1 p. m.  y hasta las 8 p. m. en la que los cuatro carriles tendrán sentido hacia San José entre el peaje de Pozón en Orotina y Ciudad Colón.

Los operativos seguirán las 24 horas con operativos de control de alcohol y de velocidad en carretera y en puntos fijos.

Este sábado la ruta 27 tuvo más tránsito de lo normal, lo mismo que la que comunica Limón con San José, dijo Vega.

  • Comparta este artículo
Nacional

Seis choferes detenidos por manejar ebrios y uno por velocidad temeraria en retorno de vacacionistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota