Nacional

Carretera entre Turrialba y Siquirres

Ruta alterna hacia Limón con paso regulado por derrape de tráiler

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 09:52 am

Vía está siendo utilizada por gran cantidad de camiones pesados y autobuses

Nacional

Ruta alterna hacia Limón con paso regulado por derrape de tráiler

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La única ruta alterna habilitada para viajar a la provincia de Limón, se mantiene con paso regulado, luego de que un tráiler se saliera de la vía y quebrara uno de los tubos en una alcantarilla, provocando un pequeño hundimiento en la carretera. 

El paso por la ruta 32 está cerrado por el colapso del puente sobre el río Parismina.
ampliar
El paso por la ruta 32 está cerrado por el colapso del puente sobre el río Parismina. (Reiner Montero)
El hecho se dio hace unas dos horas en el tramo entre Turrialba  y Siquirres, donde únicamente hay un carril disponible, confirmó David Meléndez, director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Meléndez explicó que en el sector hay oficiales de tránsito regulando el paso, pero piden especial colaboración a los conductores ya que se han presentado problemas con vehículos pesados, debido a que el radio de las curvas en dicha carretera es muy angosto.

La ruta que comunica Paraíso de Cartago con Limón, está siendo utilizada no solo por los transportistas de camiones pesados, si no también por los autobuses de servicio público, tras el cierre de la ruta 32 por el colapso del puente sobre el río Parismina.

Henry Pescot, gerente de la empresa Transportes Caribeños, explicó que los buses que van para Limón, Siquirres, Matina y Batán están viajando por esta vía, eso sí, con frecuencia de una hora. Anteriormente salían cada 30 minutos.

Por su parte Francisco Quirós, presidente de la Cámara de Transportistas de Carga, aseguró que el cierre afecta a cerca 370 furgones que en promedio viajan a diario entre San José y Limón y viceversa.

Agregó que dicha ruta no ofrece las condiciones necesarias  para la circulación de vehículos articulados.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ruta alterna hacia Limón con paso regulado por derrape de tráiler

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota