Nacional

MOPT valora revivir rutas intersectoriales para aplacar impacto por cierre de vía

Actualizado el 12 de septiembre de 2013 a las 05:17 pm

Pedro Castro, explicó que por una iniciativa de algunos empresarios de bus, se van a sentar mañana ambas partes para valorar en cuáles sectores se podría aplicar

Nacional

MOPT valora revivir rutas intersectoriales para aplacar impacto por cierre de vía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) valora revivir las rutas intersectoriales de bus en diferentes puntos de el Área Metropolitana, como parte de las medidas para aplacar el impacto debido al cierre de la carretera de Circunvalación, específicamente en Hatillo 8.

Pedro Castro, Ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que por una iniciativa de algunos empresarios de bus, se van a sentar mañana ambas partes para valorar en cuáles sectores se podría aplicar. Estas líneas de transporte permitirían a un usuario transitar de un punto de el Área Metropolitana a otro, sin necesidad de pasar por el centro de San José.

Castro advirtió que no es una decisión tomada, sino que dependerá en mucho de la anuencia de los mismos empresarios.

"Primero que todo los empresarios deben ponerse de acuerdo y luego la parte que llevará más tiempo es que la Aresep de el visto bueno a la tarifa que se debe aplicar para esas rutas", explicó Castro. 

 Por su parte, Maritza Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Transportes, indicó que aún no tiene una propuesta del Gobierno al respecto.

La medida permitiría mitigar el impacto provocado por el cierre en circunvalación.
ampliar
La medida permitiría mitigar el impacto provocado por el cierre en circunvalación. (Alonso Tenorio.)
"A raíz de declaraciones de los jerarcas del MOPT que escuchamos en la prensa estamos solicitando una reunión para mañana con la viceministra de Transportes Silvia Bolaños. Queremos que nos enseñen la propuesta para ver si es viable. Para que esto puede aplicarse se necesitan autorizaciones del MOPT y de la Aresep y acuerdos entre las empresas involucradas", dijo.

Hernández añadió que tienen "serios problemas en las carreteras" y que casi no se pueden mover,  por lo que  pidió una solución del Gobierno para las personas que se trasladan en bus.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT valora revivir rutas intersectoriales para aplacar impacto por cierre de vía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota