Nacional

Escuelas de manejo siguen sin regulación del MOPT

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Escuelas de manejo siguen sin regulación del MOPT

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las escuelas de manejo que preparan a los futuros choferes para poder aprobar la prueba práctica exigida para la licencia de conducir, están por la libre.

Pese a que existe un reglamento para regular la operación de estos centros, el Departamento de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aún no lo aplica.

La oficina de prensa de esa entidad confirmó que el documento fue redactado y entregado para su revisión al anterior ministro, Pedro Castro, en marzo del 2013.

Un mes más tarde, Castro lo trasladó al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), pero al día de hoy esas normas no operan.

Sin embargo, no se pudo ampliar sobre el tema porque la oficina de prensa del MOPT explicó que el encargado de Educación Vial, Hugo Jiménez, de momento disfruta de vacaciones.

Rafael Villalobos, dueño de una escuela de manejo en San José, comentó que están a la espera de que ese departamento les indique sobre el nuevo reglamento.

“Nosotros somos los más interesados en que nos regulen. Damos un servicio bueno y tenemos personas calificadas. Una supervisión del MOPT mejoraría aún más el servicio que brindamos”, afirmó Villalobos.

La prueba de manejo es aplicada por instructores calificados del MOPT. Siete de cada 10 personas la pierden, según datos de la entidad.  | ARCHIVO
ampliar
La prueba de manejo es aplicada por instructores calificados del MOPT. Siete de cada 10 personas la pierden, según datos de la entidad. | ARCHIVO (Archivo)

El objetivo de la regulación es vigilar que este tipo de centros cuenten con personas capacitadas para instruir a los futuros conductores, con el fin de evitar que los choferes aprendan malos hábitos de manejo.

Germán Valverde, director del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), recomendó analizar cómo aprenden a manejar los ticos.

“Hay que revisar la formación de los conductores. El tipo de accidente y las razones son por falta de conocimiento de las leyes de tránsito”, dijo Valverde.

  • Comparta este artículo
Nacional

Escuelas de manejo siguen sin regulación del MOPT

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota