Nacional

Primer mantenimiento preventivo del año

145.000 josefinos estarán sin agua este fin de semana

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

145.000 josefinos estarán sin agua este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heilyn Gómez

Los vecinos de los cantones de Alajuelita, Escazú y Desamparados no tendrán agua potable el próximo sábado, situación que afectará a unas 145.000 personas.

El corte obedece a un mantenimiento preventivo que Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará en la estación de Puente Mulas.

El faltante será a partir de las 7:00 a. m. y hasta las 5:00 p. m, cuando se restablezca con normalidad. Así lo informó Sergio Núñez, encargado de la red.

Se espera que a lo largo del día el personal de AyA revise los equipos como parte del mantenimiento preventivo que normalmente se realiza dos veces al año y con el pretenden prevenir posibles daños.

Además, se llevarán a cabo trabajos para tratar de minimizar el tiempo de desabastecimiento propio de la época seca.

Las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas pertinentes para evitar inconvenientes mayores y almacenar líquido para necesidades básicas.

Agua no faltó. Por otra parte, a pesar de que las autoridades de Acueductos y Alcantarillados habían advertido ayer de que 250.000 josefinos pasarían sin agua, el día transcurrió sin mayores problemas, gracias a la entrada en funcionamiento de los tanques de almacenamiento, que lograron abastecer sin contratiempos.

Juan Ulloa trabajó ayer sin contratiempos en un lavado de carros en San José, pese a la amenaza de que faltaría agua en varios sitios.   |  LUIS NAVARRO
ampliar
Juan Ulloa trabajó ayer sin contratiempos en un lavado de carros en San José, pese a la amenaza de que faltaría agua en varios sitios. | LUIS NAVARRO

Durante un recorrido por los lugares que se verían afectados al sur de la capital, un equipo de La Nación constató que no hubo faltante de agua. Los lugareños llevaron a cabo sus actividades en completa normalidad.

Por su parte, los vecinos de Heredia ayer sufrieron racionamientos , en este caso por la caída de los caudales naturales de agua tras el inicio del verano.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia programó cortes temporales del servicio.

  • Comparta este artículo
Nacional

145.000 josefinos estarán sin agua este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota