Nacional

Jerarcas del ICE les dieron la razón

Técnicos recibirán equipo y suministros luego de paro

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Técnicos recibirán equipo y suministros luego de paro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jerarcas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) emplazaron ayer a la Gerencia de Telecomunicaciones y a la jefatura de la División de Banda Ancha para que brinden suministros y equipo a los técnicos a su cargo.

Lo hicieron a raíz del paro de labores en el que participaron empleados de esa división.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Telecomunicaciones (Anttec), sus trabajadores sufren un desabastecimiento y esto provoca el atraso de proyectos importantes para la institución.

En principio, la agrupación solicitó la salida del gerente de Telecomunicaciones, Carlos Mecutchen, y del director de la División de Banda Ancha, Marvin Rojas.

El presidente ejecutivo del ICE, Teófilo de la Torre, y su gerente general, Martín Vindas, pidieron a ambos departamentos redoblar esfuerzos para mejorar su gestión frente a la apertura del mercado de las telecomunicaciones.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Según la directriz de los jerarcas del ICE, ambos encargados tienen tres meses para normalizar la entrega de suministros y equipo.

Además, deberán mejorar el ambiente laboral e integrar mejor a los equipos de trabajo de la División de Banda Ancha. Estas acciones las tendrán que presentar mediante un plan de acción.

La nota también hace un llamado a las demás jefaturas del ICE “a que depongamos nuestros intereses particulares en aras del futuro institucional”.

La manifestación convocada ayer por los trabajadores del Instituto causó poca afectación a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Según comentó el presidente de Anttec, Jorge Arguedas, alrededor de 800 empleados se unieron a la huelga en todo el país. Unas 100 personas participaron en la manifestación, la mañana de ayer, en las oficinas centrales del ICE en La Sabana, San José.

  • Comparta este artículo
Nacional

Técnicos recibirán equipo y suministros luego de paro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota