Nacional

Junta de Protección Social lanza dos nuevas raspas

Actualizado el 10 de noviembre de 2016 a las 03:02 pm

Utilidades de los juegos se destinarán a clínicas de cuidados paliativos y a proyectos de vivienda de interés social

Nacional

Junta de Protección Social lanza dos nuevas raspas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las nuevas raspas se venden desde este jueves y tienen un costo de ¢1.000 y ¢500. (JPS para LN)

La Junta de Protección Social (JPS) presentó este jueves dos nuevas raspas cuyas utilidades se emplearán para ayudar a clínicas de cuidados paliativos y a proyectos de vivienda de interés social del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

Los nuevos juegos llamados Circo Millonario y Suerte Millonaria están a la venta desde este jueves y se estima que generarán ingresos por ¢420 millones.

En el caso del Circo Millonario, cada raspa cuesta ¢1.000 y entrega un premio mayor de ¢40 millones, mientras que Suerte Millonaria cuesta ¢500 viene con un premio mayor de ¢15 millones.

Las utilidades de este juego se destinarán para ayudar a clínicas de cuidados paliativos y viviendas de interés social. (JPS.)

Las raspas del Circo Millonario contienen dos juegos separados de "empareje el número ganador". En ambos casos se debe raspar toda el área de juego y revisar si alguno coincide con los "números ganadores". Si aparece la palabra "raspa" participa en el programa Rueda de la Fortuna.

El otro sorteo consiste en raspar toda el área de juego y verificar si un mismo símbolo aparece tres veces en la misma línea horizontal, de esa manera ganará la cantidad indicada para esa línea. Se puede ganar hasta tres veces en el mismo boleto y de igual forma, si aparece la palabra "raspa", participa en el programa.

"Conocemos de las necesidades que enfrentan las familias cuando tienen en su hogar una persona que requiere cuidados paliativos, sea porque está sufriendo dolor severo o bien porque se encuentra al final de sus días enfrentando un duro padecimiento; o bien, porque no tienen casa, o porque esta requiere una inversión ante su deterioro.

"Por eso, esperamos que las personas sigan comprando nuestra lotería instantánea. De esta forma, tienen la opción de ganar un buen premio, pero especialmente extender su mano solidaria", indicó la presidenta de la Junta, Delia Villalobos.

De acuerdo con los datos de esa institución, entre enero y octubre de este año se asignaron ¢506 millones en cada uno de estos sectores.

En el caso de los cuidados paliativos el dinero se distribuye en 34 clínicas que brindan este tipo de atención en el país.

  • Comparta este artículo
Nacional

Junta de Protección Social lanza dos nuevas raspas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota